Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea, a través de la concejalía de Proyectos Europeos, regida por Maria A. Laviós, y el IES Bellaguarda, quien forma parte del proyecto europeo de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo,  han preparado una serie actividades para celebrar el Día de Europa, 9 de Mayo.

Como explica la edil, la celebración dará  inicio con la apertura de la jornada en la Plaza del Ayuntamiento a las 10h, con música en directo y  en la que los alumnos del IES Bellaguarda realizarán una serie de manifestaciones en pro de Europa y los ODS, en el año en que  se celebra el Año Europeo de la Juventud.

En nombre del Ayuntamiento, Laviós ha hecho hincapié en la importancia de este sector de la sociedad a la hora de dar voz a  los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el marco de la UE.

Maria A. Laviós ha remarcado que, “en el año Europeo de la Juventud, la Unión Europea ha duplicado el presupuesto para los Erasmus, por lo que estamos de enhorabuena, ya que desde la oficina alteana de Proyectos Europeos siempre hemos apostado por el Euromunicipalismo y cómo no, animamos a todos a celebrar el día de Europa”.

A las 11h, en el IES Bellaguarda, los alumnos harán lectura  de  un manifiesto y desde el propio Instituto se conectará con jóvenes de otros países”; ha detallado la concejala de Proyectos Europeos.

Además, a partir de las 12:00h las redes sociales del IES Bellaguarda y de Euro Altea,  difundirán la campaña “Jóvenes i ODS”.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest