Seleccionar página

El ciclo se inaugurará el próximo 14 de octubre

Una nueva edición de ‘Altea, llibres a la tardor’, arrancará el próximo viernes 14 de octubre. Este ciclo de presentación de libros que organiza el Ayuntamiento de Altea, a través de la Concejalía de Cultura, se prolongará hasta el 1 de diciembre.

Así lo ha dado a conocer la edil del área, Aurora Serrat, que ha indicado que esta actividad literaria tendrá lugar a las 19:00 horas en la Biblioteca Pública, ubicada en la Casa de Cultura de Altea (C/ Pont de Moncau 14), los días 14 y 27 de octubre; 3, 10, 17 y 24 de noviembre y el 1 de diciembre. El jueves, 20 de octubre, se celebrará a la Casa Gadea a las 20:00 horas.

El primer libro de esta nueva edición se titula ‘Sinvivir’ (publicado en mayo de 2022) es una recopilación de relatos cortos de Antonio Soto, ilustrados por Nacho Casanova con su estilo tremendamente minimalista y poético, la obra es un repaso autobiográfico íntimo de su autor desde sus más antiguos recuerdos hasta hechos recientes, salteados por reflexiones íntimas. El libro será presentado por el historiador local Juanvi Martín Devesa.

La presentación del siguiente libro, ‘Surant’, continuará el 20 de octubre de la mano de su autora, Dora Baldó, y autor, Lluís Soler, en la Casa Gadea. Dos autores que, desde la madurez, combinan el trabajo poético con las imágenes y los recuerdos de Altea, Sella y otros lugares muy próximos, además de sensaciones, como el olor de la lluvia en la tierra, viajes en tren o la poética historia de unos antiguos gigantes que son los Frailes de Sella. Un diálogo de voces que resulta una combinación poética muy original.

El ciclo continuará el jueves, 27 de octubre, con la presentación de ‘Cuineres del territori’ por parte de Josep Bernabeu y Maria Tormo. El escritor alteano y director de la Cátedra Enric Valor de la Universidad de Alicante, Joan Borja, será el encargado de la presentación del libro. Se trata de un libro de investigación que ha servido de base para reivindicar y poner en valor la memoria de las comidas tradicionales de las comarcas de la Marina Alta y Baixa. Generación detrás generación, las mujeres se han convertido en las artífices del saber gastronomía. Han sido las creadoras de una gastronomía de proximidad que aporta los valores saludables de la cultura alimentaria mediterránea y está basada en los productos autóctonos y de temporada, dos de los elementos que mejor pueden favorecer la biodiversidad y la sostenibilidad.

El 3 de noviembre será el turno de ‘Malas Calles (Historias criminales contadas por policías)’. Los encargados de la presentación del libro serán los coordinadores de la obra, R. Magaz y A. Gallo. La novela negra ha sido escrita por comisarios y jefes de policía, inspectores, investigadores, patrulleros, policías nacionales y locales, criminólogos, criminalistas, un juez de instrucción y hasta un director de prisiones se han unido para escribir “Malas calles”. Nadie como ellos saben lo que ocurre ahí fuera, nadie como ellos se enfrentan diariamente a un mundo donde asesinos, ladrones y matones pretende imponer su fuerza al margen de la ley.

En el caso del jueves 10 de noviembre, la Casa de Cultura acogerá la doble presentación de los libros ganadores de los Premis Altea 2022, ‘¡Com és de gran el meu voler!’, de Modest Barrera y ‘La marca del temps’ de Silvestre Vilaplana.

El día 17 de noviembre será la presentación del libro ‘Derechos y libertades en la Constitución Española de 1931’. La obra hace un minucioso recorrido por la extensa carta de derechos fundamentales que se reconocen en esta Constitución, señalando sus antecedentes y resaltando su trascendencia

La última presentación del mes de noviembre (día 24), la protagonizará la novela ‘El carrer de baix’. La sinopsis del libro es la siguiente: el amor y la muerte resuenan parecidas, casi como si fueran hermanos. En apariencia están alejados, pero conviven. La calle de abajo es una historia de amor y de amistad, de muerte y de desamor que transcurre en València ciudad y en Vall de Gallinera.

Esta edición de ‘Altea, llibres a la tardor’, concluirá el 1 de diciembre con la presentación de ‘Jupiter & Weithy O’Landrie’ del autor Unai R. L. La novela cuenta la historia de Kee Mad Dog, el gran y admirado mafioso irlandés de la Costa Este de los Estados Unidos.

Desde la concejalía de Cultura, Aurora Serrat, invita a alteanos y alteanas y amantes de la literatura a participar de esta nueva edición en la que se podrá conocer a los autores de las obras e intercambiar opiniones con los mismos.

 

Pin It on Pinterest