Seleccionar página

Días 25 y 26 de mayo.

Con motivo del 50 aniversario del Club Ciclista Altea, son varias las actividades que desde el club y el Ayuntamiento de Altea se han impulsado para celebrar dicha efeméride; entre ellas el Open BTT Vila d’Altea que tendrá lugar el sábado 25 y domingo 26 de mayo en el circuito de la Finca Santa Bárbara. Así lo han dado a conocer esta misma mañana, la edil de Deportes, Sara Soler y los responsables de Club Ciclista Altea, Antonio Pérez y Pepe Solbes.

El Open, que cuenta con el soporte de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, está destinado a la participación de las Escuelas Deportivas, en la tarde del sábado 25 y el Open se desarrollará durante la jornada el domingo 26. Como bien ha explicado la responsable municipal de Deportes, “la diferencia entre ambas jornadas son las categorías participantes. Mientras que el día 25 la participación está cerrada a niños y niñas federados en las categorías desde Promesas a Infantiles, el 26 de mayo la carrera es un Open en el que también participan Cadetes, Juniors, Elite, 23, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60”.

“Es una carrera para todas las edades, lo que asegura que será un gran éxito debido en parte también al espacio idílico para la práctica de este deporte como es la Finca Santa Bárbara”. Ha añadido Sara Soler, quien invita a la población de Altea a disfrutar de estas dos jornadas de pruebas de bicicletas de montaña y ha agradecido al CC Altea su implicación y ganas por hacer eventos de ciclismo en Altea. “Esperamos que este evento se celebre de nuevo el año que viene”. Ha concluido la responsable municipal de Deportes.

En nombre del CC Altea Antonio Pérez ha explicado que “la iniciativa surge de la celebración del 50 aniversario del CC Altea, que junto a la marcha homenaje a Toni Palmera que tuvo lugar el 6 de marzo,  queríamos hacer una actividad dedicada a la bicicleta de montaña. Hablamos con la Federación y se propuso hacer un fin de semana enfocado a la realización de pruebas de BTT para niños y adultos. Desde la federación se propusieron dos actividades; una para escuelas de ciclismo con 4 categorías, que tendrá lugar el día 25 a partir de las 16:00h para la que se han diseñado varios circuitos porque según la categoría se recorre una distancia, desde 1km a 4km y ya el domingo tenemos el plato fuerte que comenzará sobre las 10:00h y también irá por categorías para hombres y mujeres”.

El CC Altea estima que serán entre 600 y 700 los participantes que llegan de la mano de la Federación, ya que es la única actividad que este año va a transcurrir en la provincia de Alicante. “Estas dos actividades están incluidas en la agenda deportiva de la Federación y las competiciones que se desarrollarán durante este 2024 en el País Valencià”; ha apostillado Pérez, quien ha reiterado que los participantes han de estar federados.

También el CC Altea invita a la ciudadanía de Altea y Comarca a disfrutar de este gran evento deportivo, en el que la pericia de los participantes manejando sus bicicletas de montaña es la protagonista.

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest