Seleccionar página

El historiador J. Vicent Martín Devesa será el encargado de realizar la guía “Història dels llocs oblidats”

El ciclo de visitas en Centro de Interpretación del Poador del Pontet, impulsado por la Concejalía de Cultura, concluirá el próximo domingo 1 de mayo. La actividad “Història dels llocs oblidats” será de 10.30 hasta las 12.00 horas. Juanvi Martin explicará los últimos descubrimientos del Poador y resolverá las preguntas planteadas de los visitantes de las anteriores guías. “Cultura trabajará para que El Poador del Pontet cuente con totems y paneles informativos para que los visitantes puedan realizar sus propias visitas guiadas” señalaba Aurora Serrat, edil del área.

La primera de estas visitas fue el pasado el 13 de marzo, «Història dels Llocs oblidats: Àgores»; el historiador Juanvi Martín Devesa explicó a los vecinos y vecinas como el Poador era un espacio público que servía como lugar de reunión del pueblo. Además de sus funciones; como de lavadero, fuente, punto de comercio o como plaza  que frecuentaban los alteanos y alteanas del pasado. En la segunda, el 3 abril, Martín explicó la relación del Poador con las sequias del pueblo y a la puesta en valor de la cultura tradicional del agua, unas de las características culturales de Altea. Y ahora en la visita guiada del próximo domingo, Martin explicará los últimos detalles del Poador del Pontet.

“Querría animar a la ciudadanía a participar en esta interesante visita y que así conozcan más a fondo detalles de la Altea del pasado, sus costumbres y los lugares más emblemáticos”, ha comentado la concejala de Cultura, Aurora Serrat.

Estas visitas coinciden con la celebración del 405 cumpleaños de la carta de puebla de la localidad. Este yacimiento arqueológico cuenta con la presencia de infraestructuras centenarias como la Acequia Madre de Riego Mayor o el Escurridero de Pessària, se encuentra ampliamente representada en este espacio. Así mismo, en Poador se sitúan restos arqueológicos de gran consideración por su información sobre el pasado de la localidad.

 

Pin It on Pinterest