Seleccionar página

En el transcurso del fin de semana, más de un centenar de jóvenes, pertenecientes a scouts valencianos, han visitado el municipio de Altea y han realizado labores de mantenimiento en la zona del Poador del Pontet. Una encomiable labor altruista que ha estado supervisada por el historiador Juan V. Martín Devesa. Los scouts, procedentes de distintos puntos de la Comunidad Valenciana, han estado acompañados por sus respectivos monitores, a quienes recibía el edil de Urbanismo y Medio Ambiente, Jose Orozco.

La jornada del sábado, que daba inicio con la formación de los scouts y el canto del himno de scouts valencianos, daba inicio a las 10:00h con la llegada de los 4 autobuses que portaban a los participantes. Una vez ubicados en el Poador del Pontet, Jose Orozco les daba la bienvenida al municipio y les explicaba las características de este yacimiento declarado Bien de Relevancia Local  ubicado en pleno centro urbano.

Tras la formación de los scouts y la interpretación del himno que les representa, estos recibieron una serie de información sobre el yacimiento, cuyos vestigios encontrados datan del S. XVIII, ligado a la cultura tradicional del Agua en Altea, de la mano de Juan V. Martín Devesa, al tiempo que les instruía en cómo debían hacer las labores de limpieza de la antigua acequia que transportaba el agua para el riego en esta zona de la huerta alteana. Unas labores supervisadas por el propio Martín Devesa, encargado también de poner en valor y divulgar la importancia y la función de esta antigua fuente.

Este yacimiento arqueológico y el centro de interpretación permanente permite la divulgación de estos restos arqueológicos, así como de la cultura tradicional del agua, la cual se encuentra ampliamente representada en este espacio con la presencia de infraestructuras centenarias, como por ejemplo la Acequia Madre de Riego Mayor o del Escorredor de Pessària.

En horario de tarde, los scouts realizaron una ruta cultural por el Casco Antiguo y el Raval, acompañados también por la edil de Juventud, Marta Lloret, quien hacía entrega de un obsequio al grupo. Al finalizar ésta, se dirigieron al Centro Juvenil, lugar en el que realizaron actividades internas de la agrupación.

Pin It on Pinterest