Seleccionar página

La actividad tendrá lugar los domingos por la tarde de 18 a 20h.

El concejal de Mayores, José Luis León Gascón, informa sobre la vuelta al Centro Social de una actividad destinada a los mayores de Altea, “Domingos de baile”.

Como indica el edil, “era una actividad que se venía realizando todos los domingos hasta que la pandemia paralizó el contacto social y sobre todo a nuestros mayores por el alto riesgo de contagio y sus consecuencias”. «Los domingos de baile van dirigidos a todas las edades y público en general, aunque mayoritariamente, a nuestras personas mayores». Ha apostillado el edil.

La actividad permite disfrutar de la música en directo, desde las 18 hasta las 20h, en la cafetería situada en los bajos del Centro Social de Altea. En palabras del concejal José Luis León Gascón, «es una actividad completamente gratuita y aunque sólo sea por escuchar música de ahora y siempre, merece la pena».

León Gascón ha querido poner de relieve los beneficios de esta actividad comentando que, «como ya sabemos y hemos comentado en varias ocasiones, la coordinación y el equilibrio se ven mejoradas con la actividad del baile, ayudando así y previniendo caídas. Controlar la presión sanguínea y ayudar a un control del peso, prevención del deterioro cognitivo, etc, también es un beneficio que encontramos en la actividad de bailar, así como la sociabilidad, comunicación entre amigos y la creación de nuevas amistades. La integración social a ciertas edades y el sedentarismo es un factor a tener en cuenta y con esta actividad, se pretende volver a vernos y seguir adelante con una calidad social más activa”.

Según los datos aportados por el responsable municipal de Mayores, esta actividad se realizará cada dos domingos a partir del próximo 27 de marzo, ampliándola si fuera necesario por la demanda de la misma y en función de la situación sanitaria. Los domingos marcados en calendario son: 27 marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, 5 y 19 de junio.

La actividad cesará en los meses de verano y se retomará a finales de septiembre; fecha en la que se dará información del calendario de los domingos que se realice la actividad.

Se recuerda a todas las personas que asistan a la actividad que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatoria en los espacios cerrados.

 

Pin It on Pinterest