Seleccionar página

La concejalía de Deportes de Altea, que dirige Pere Barber, se quiere sumar contra la lucha de la LGTBIfobia en el deporte. “Queremos mostrar nuestro compromiso contra todo tipo de discriminación y por ello nos sumamos a este día que tiene como objetivo lograr la práctica deportiva de forma segura con independencia de la orientación e identidad sexual. El deporte es competición, pero también unión y compañerismo, esos son los valores que deben inculcarse rechazando toda forma de discriminación” ha recalcado, el edil Pere Barber.

El día Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte se conmemora el 19 de febrero por el nacimiento del futbolista profesional de Justin Fashanu, que desgraciadamente se acabó suicidándose por el acoso que sufría tras desvelar su orientación sexual. Hoy en día hubiera cumplido 61 años.

Todos los equipos deportivos de la localidad se sumarán con la causa en los partidos del próximo fin de semana, con el objetivo de dar visibilidad a este problema y trasmitir un mensaje de tolerancia.

Los partidos más destacables de la jornada son el sábado 26 con el sénior femenino de vóley contra el Mutxamel a las 19 h, que se juega la permanencia en la categoría, el sénior masculino de balonmano contra Santa Bárbara a las 19:45 h o el sénior A de baloncesto contra el CD Onil a las 18 h, los alteanos juegan para ascender a la categoría EBA.

Pin It on Pinterest