Seleccionar página

El municipio prepara una ordenanza abolicionista de la prostitución

 El Ayuntamiento de Altea, a través de sus concejalías de Igualdad y Bienestar Social, conmemorará el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños que se celebra el próximo 23 de septiembre con un programa de radio y unas jornadas.

“El Ayuntamiento de Altea tiene un firme compromiso con la abolición de la prostitución y el tráfico de personas, por ello queremos dar visibilidad a este día y hemos preparado un programa de radio en el que expertos como representantes de la Guardia Civil y la Policía Local y la técnica de Igualdad y Bienestar Social hablarán de los recursos que tiene tanto en el municipio como la comarca y la Comunidad Valenciana frente a la trata de personas con fines de explotación sexual”, ha comentado la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Anna Lanuza.

En este programa también se hablará sobre las mujeres que están siendo prostituidas y de aquellas que han logrado escapar del sistema inhumano que es la prostitución y la red de trata.

Con el fin de dar visibilidad a las víctimas, y para explicar a la ciudadanía como se está trabajando a nivel estatal en la Ley de Prostitución, se ha preparado una jornada abolicionista que será el día 15 de noviembre. Esta actividad se engloba dentro de la conmemoración del 25N, y en ella, entre otras voces, estarán Amelia Tiganus una de las voces más conocidas a nivel nacional e internacional sobre el abolicionismo de la prostitución.

“Amelia es una superviviente del sistema prostitucional, una feminista que nos dará una visión personal y muy informada. Por lo que quisiera invitar a quienes estén interesados en asistir, que se apunten en el departamento de Igualdad”, ha continuado la edil.

Además, Lanuza, ha expuesto que desde el Ayuntamiento de Altea se está trabajando para poder llevar la ordenanza abolicionista al pleno antes de que se acabe el año. “En esta legislatura queremos dar un paso más allá, un paso adelante para conseguir un derecho humano fundamental como es la dignidad de las mujeres que no pueden ser vendidas y compradas, con el visto bueno, en ocasiones, de muchos países. Esperamos que Altea sea un municipio abolicionista y pondremos en valor el próximo día 23 de septiembre”, ha finalizado Anna Lanuza, concejala de Igualdad y Bienestar Social.

 

Pin It on Pinterest