Seleccionar página

El Aula Estudio 24 horas ha sido el proyecto que más soporte ciudadano ha sumado en la votación de Presupuestos Participativos, que acababa el pasado 20 de enero, con un total de 1.725 votos. Así lo ha informado la concejala de Participación Ciudadana, María A. Laviós.

A este proyecto le han seguido los de  “Mejora y ampliación de algunas aceras” y el “Parque Calistenia”. Las otras dos propuestas ciudadanas que más votos han tenido, de entre las 10 elegidas por los técnicos  municipales como los proyectos más viables de los 45 presentados en total a  Presupuestos Participativos.

Tras el anuncio de los tres proyectos ganadores, Maria A. Laviós ha recordado que “este año, los votos estaban ponderados y por tanto, el que ha quedado en primera posición ha obtenido un amplio respaldo por parte de la ciudadanía”.

La partida presupuestaria de los Presupuestos Participativos es de 120.000€, cuyo montante será distribuido en la ejecución de los tres proyectos mencionados: la habilitación de un espacio para la realización de un aula estudio 24 horas en la que los estudiantes podrán acudir en cualquier momento y a cualquier hora, sobre todo en época de exámenes, y se podrá utilizar todos los días; “estudio y proyecto de la ampliación y mejora aceras”, cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad de las aceras en algunas zonas del municipio como la Calle Alfàs del Pí, Comunidad Valenciana o Calle Convent y el “Parque Calistenia”, que supone la creación de un parque en la localidad para que los jóvenes puedan realizar actividad física al aire libre de forma saludable y sin coste.

La responsable municipal de Participación Ciudadana ha agradecido la implicación de la ciudadanía en todo el proceso de la presente edición de Presupuestos Participativos y ha anunciado que, “desde el  Consistorio ya se está trabajando en la puesta en marcha del proyecto Aula de estudio 24 horas.

 

Pin It on Pinterest