Seleccionar página

El Consejo de Participación Ciudadana se ha reunido hoy para hacer balance de los proyectos y actividades y planificar las próximas acciones de cara al 2023. En esta reunión se ha presentado el proyecto del Aula de Estudio 24 horas y centro de formación que fue el proyecto ganador de la última edición de los Presupuestos Participativos.

El Aula de Estudio 24 horas y el Centro de formación ocupacional se ubicarán en el Camí de l’Algar. En dicho proyecto habrá una sala para estudio, y dos salas para poder realizar cursos, una de ellas estará dotada con equipamiento informático. Este proyecto irá a cargo del presupuesto del 2023 y se presentará a la ciudadanía en una rueda de prensa más adelante.

Este consejo, en el que has estado presentes los consejos de medio ambiente, igualdad, escolar, consejo dels xiquets i xiquetes, el de comercio y turismo y el grupo trabajo cultural, ha dado cuenta de los resultados de Altea Millora. Esta herramienta ágil y efectiva en la que la ciudadanía puede presentar aquella mejora que crea que se deba hacer, ha recibido 153 instancias en lo que va de año, 413 desde que empezara a funcionar. La mayoría de las incidencias son de infraestructuras y se ejecutan con rapidez.

Entre los acuerdos tomados, está el empezar la próxima campaña de presupuestos participativos a partir de junio de 2023, mientras se irán realizando los proyectos que fueron votados en la pasada edición.

La concejala de Participación Ciudadana, Maria. A. Laviós, ha hecho hincapié en la importancia de fomentar el asociacionismo. Ha explicado la ley de reciente aprobación, que el Ayuntamiento ha podido trabajar en los diferentes grupos de trabajo para su elaboración en el proceso de participación. Uno de los puntos más destacables es que esta ley elimina el límite de edad para participar en asuntos públicos y así se garantiza el derecho a que todos los colectivos participen, especialmente los niños. También se amplía al conjunto de la ciudadanía la posibilidad de participar en la elaboración de normas y planes de la Generalitat, antes limitado a las personas o colectivos directamente afectados.

“Queremos poner en valor el tejido asociativo de Altea y las posibilidades que ofrece el crear sinergias entre ellos, y los diferentes consejos sectoriales que en estos momentos hay creados en nuestro municipio. Por este motivo, aunaremos esfuerzos por ayudar desde la Concejalía a fomentar el asociacionismo”, ha finalizado la concejala Laviós.

 

 

 

Pin It on Pinterest