Seleccionar página

Teatro Joven, taller de inglés, Street Dance y tarde de juegos, son algunas de las actividades que a partir de octubre se llevarán a cabo en Altea, de forma gratuita, destinadas a niños y jóvenes del municipio. Así lo ha dado a conocer la edil de Educación, Vicenta Pérez, acompañada por las responsables de Gea Academy y Projectes Educatius, Pepa Mengual y María Morales, respectivamente, explicando que estas actividades forman parte del proyecto subvencionable por parte de Consellería de Educación, Cultura y Deportes que ha solicitado la concejalía de Educación.

“Desde la concejalía de Educación hemos realizado un proyecto para reforzar la actividad de los niños y jóvenes después de un tiempo en el que las relaciones personales han estado limitadas a consecuencia de la pandemia”; ha indicado Pérez.

La responsable municipal de Educación ha calificado de “interesantes” las propuestas y ha explicado que, “participando en ellas los niños, niñas y jóvenes pueden disfrutar mucho, relacionarse, convivir con gente que tiene una edad similar a la suya y mismas inquietudes”.

Para asistir a las actividades y talleres previstos, cuyas plazas son limitadas, los interesados han de preinscribirse mandando un mail a auxeducacio@altea.es indicando la opción en la que se quiere participar, hasta el 4 de noviembre.

Según los detalles aportados por la edil, el día 5 de noviembre se confirmarán las solicitudes por orden de llegada hasta el límite de plazas y se conformarán los distintos grupos de trabajo. La mayoría de actividades se desarrollarán a partir del lunes 8 de noviembre hasta mayo del año que viene.

Como responsable de Gea Academy, Pepa Mengual se ha referido al éxito de participación en las actividades del pasado curso y ha desvelado cuáles son las previstas para éste. En Gea Academy se impartirá Stret Dance; taller para superar con éxito los exámenes; taller “controla tus redes sociales”;  teatro joven y taller de Pilates.

En el caso de la academia Projectes Educatius, María Morales ha indicado que en sus instalaciones se impartirá “English Talk” para mejorar el nivel de inglés y “Viernes de Juegos”, con una amplia oferta de juegos de mesa.

Calendario de actividades

“Controla tus redes sociales” el taller se desarrollará de 16 a 18:00h los días 3 de diciembre y 4 de marzo para niños de entre 8 y 12 años. Para los jóvenes de entre 13 y 18 años, el taller será los días 17 de diciembre y 11 de marzo.

“Taller para superar los exámenes con éxito”. De 16:00 a 18:00h los días 14 de enero y 25 de marzo para Primaria y 21 de enero y 1 de abril para Secundaria.

“Stret Dance”, los martes de 16 a 17:00h para niños y niñas de 5 a 7 años; de 17:10 a 18:10 para los de 8, 9 y 10 años. Los jueves de 16 a 17:00h para los participantes de entre 11 y 14 años y de 17:10 a 18:10 para los jóvenes de entre 14 y 17 años.

“Teatro Joven”, se impartirá los viernes de 17:30 a 19h y está destinado a chicos y chicas de entre 11 y 18 años.

“Taller de Pilates”, tendrá lugar los martes en diferentes horarios, según la franja de edad de los asistentes. De 16 a 17h, de 8 a 10 años; de 17:10 a 18:10h de 11 a 14 años y de 18:15 a 19:15h de 15 a 18 años.

“English Talk”, destinado a jóvenes de entre 12 y 17 años para aprender y mejorar su nivel de inglés. Este taller tendrá lugar los viernes de 17:30 a 18:30.

“Viernes de Juegos”, destinado a jóvenes de entre 12 y 17 años. Dará inicio en el mes de noviembre.

Finalmente la concejala de Educación ha animado a los niños, niñas y jóvenes de Altea a participar de esta iniciativa de actividades extraescolares que cuenta con la colaboración de la Consellería de Educación.

Pin It on Pinterest