Seleccionar página

La concejalía de Educación, regida por Vicenta Pérez, ha informado de la incorporación de una nueva disciplina deportiva a las  extraescolares que se imparten en los distintos centros educativos de Primaria; el patinaje. Modalidad que imparte el Club de Patinaje de Altea.

Según ha explicado la responsable municipal de Educación, “los alumnos de Primaria del colegio público Les Rotes ya han podido disfrutar durante este primer trimestre de la actividad de patinaje en línea y skateboarding, de la mano del Club de Patinaje de Altea RodaMons”.

«El patinaje es un deporte muy divertido a la vez que técnico, convirtiéndolo así en una opción ideal para fomentar la actividad física en edades tempranas, permitiendo a su vez la práctica deportiva en familia y una socialización sana» indica Pedro Matos, presidente del Club de Patinaje de Altea.

La Concejalia de Educación del Ajuntament de Altea ha apostado por incluir esta actividad en los colegios públicos de Altea durante este curso escolar y, para hacerlo aún más accesible para las familias, ha dotado al club alteano con una equipación de 14 patines en línea y protecciones para el alumnado participante en las extraescolares del municipio cuyas edades están comprendidas entre los 5 y los 11 años.

Como en años anteriores, el Balonmano, Fútbol, Baloncesto y Tenis también están presentes en las extraescolares que se imparten en los cinco centros educativos del municipio a cargo de la concejalía de Educación. Recuerda Vicenta Pérez, quien ha puntualizado que “antes de la pandemia del COVID-19, estos deportes rotaban de forma semanal por los distintos centros, pero ahora, por motivos sanitarios, cada centro disfruta de una de estas actividades de forma trimestral y la actividad de patinaje ha sido impartida en el colegio CEIP Les Rotes en la que los alumnos inscritos en la misma han podido disfrutar de un Programa de Introducción al Patinaje mediante juegos para mejorar el equilibrio, el deslizamiento, la confianza y la seguridad con técnicas de frenado y control de velocidad, así como talleres dinámicos de introducción al material deportivo y su mantenimiento”.

 

 

Pin It on Pinterest