Seleccionar página

El programa Altea Emprende sale a la calle para dar a conocer el potencial de la industria cultural y creativa de Altea y comarca. Las concejalías de Fomento del Empleo y Cultura han organizado el festival “Crea y emprende en naranja”, el primer acto paralelo del programa del Ayuntamiento en colaboración con el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

La jornada tendrá lugar el sábado 16 de octubre en la Plaza Mestre de la Música, detrás de la biblioteca pública. La edil de Fomento del Empleo, Maria A. Laviós, ha afirmado que “será un tipo de networking para que la gente conozca estas empresas y los resultados del programa que apuesta por el emprendimiento”. Por su parte, la responsable municipal de Cultura, Aurora Serrat, ha añadido que “la cita permitirá a los asistentes conocer cada uno de los sectores de la conocida como economía naranja y, a las empresas emergentes participantes, descubrir complicidades entre el mundo empresarial”.

Durante toda la mañana, el espacio contará con estantes para mostrar y vender sus productos en un evento con showrooms, degustaciones y demostraciones. Además, los alumnos de Gestión del Proyecto Artístico del grado en Bellas Artes UMH expondrán sus trabajos.

El festival también cuenta con un programa de actividades. La apertura de puertas está programada para las 11 horas, seguida del acto de inauguración oficial. A las 11:30 horas, la compañía de teatro En Construcció (Festablas) realizará una representación teatral. Los aficionados a los juegos de rol tendrán una cita a las 12 horas con el equipo de MistWall Studio, donde el público podrá adentrarse en el sector de la creación digital y probar su creación “Endarth: Covenant”. A continuación, a las 12:30, el creador de la primera lista de reproducción de Spotify, Germán García, compartirá su experiencia emprendedora acompañada por una actuación musical en directo.

El potencial de Altea Emprende también estará presente entre las actividades. A las 13 horas, Julieta Picó, premiada en la última convocatoria, dirigirá un taller de esmaltado en cerámica. Por último, Javi Soto, del equipo organizador de Altea Emprende, impartirá una charla con el título “Motívate a emprender”.

Las concejalas invitan a participar de este festival que esperan que se consolide y que valoren que es un buen momento para crear sinergias entre el mundo cultural y las empresas emergentes locales.

Más información en: www.alteanaranja.es

Pin It on Pinterest