Seleccionar página

Ayer tuvo lugar la inauguración en Palau Altea de la exposición “Attrezzo” del artista alcoyano Josep Sou. Se trata de una extensa colección que el mismo autor describe como «una síntesis de la palabra y la imagen que pertenece a una sensibilidad llamada poética sentimental verbo-visiva».

En la presentación, la edil de Cultura, Aurora Serrat explicó que la exposición es una muestra más del compromiso del Ayuntamiento para llenar las salas de arte. El edil también fue la encargada de presentar a Sou, quien destacó su paso por la Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández como profesor de Pintura Urbana. «Personalmente, lo que más me fascina son sus performances poéticas», añadía Serrat, las cuales el autor realizó durante el acto.

Por su parte, Jaume Llinares, alcalde de Altea, elogió a Josep Sou porque «hay pocos artistas que engloban tanta complejidad en una sola persona».

La concejalía de Cultura también ha realizado un catálogo con todas las obras de la exposición para que los visitantes puedan dedicar más tiempo a la colección. “Atrezzo” estará en Palau Altea hasta el 30 de septiembre y puede ser visitada los martes y jueves de 16:30 a 18:30 de manera gratuita. Próximamente se anunciarán visitas guiadas con el autor.

Pin It on Pinterest