Seleccionar página

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Altea, Xelo González, ha formado parte del I Congreso sobre Inteligencia Artificial y Tendencias en el Sector Turístico, encuentro de agentes nacionales del sector en el que ha expuesto el modelo turístico de la localidad, primera DTI certificada de menos de 50.000 habitantes.

 

La edil formó parte de la mesa redonda ‘El turismo de la Administración Local – oportunidades de la Inteligencia Artificial’ junto al concejal de Turismo de Segovia, Miguel Merino; el concejal de Turismo de Cáceres, Jorge Villar y el concejal de Turismo de Santiago de Compostela, Gumersindo Guinarte.

En esta mesa se plantearon varias cuestiones sobre la gestión del turismo en las localidades y la aplicación de las nuevas tecnologías y la IA para ofrecer mejores servicios y realizar una gestión más eficaz. La edil comentó el plan aprobado de datos para una gestión más eficiente de la localidad con impacto en la sostenibilidad, el turismo y la inteligencia artificial.

Además, se trató la peatonalización de las ciudades para darles más vida. “Donde no pasan coches, pasan cosas” dijo González, comentario refrendado por toda la mesa. Los ediles expusieron los modelos de gestión de sus ciudades.

“El futuro de las ciudades turísticas pasa por las nuevas tecnologías y por adaptarnos a las nuevas tendencias. Altea es ejemplo de ello, por ello fue certificado como DTI. Congresos como este son una oportunidad para exponer nuestro modelo basado en la mejora de servicios, la sostenibilidad, la accesibilidad, la cultura… Y para aprender de otras ciudades que también han puesto en marcha planes de mejora y desarrollo”, ha comentado la concejala de Turismo, Xelo González.

El congreso, que se enmarca dentro de la Mobile Week de Alcalá de Henares, ha contado con un centenar de personas inscritas y con la participación de una veintena de ponentes, entre los que se encuentran representantes de alto nivel de las comunidades autónomas y administraciones locales.

 

 

Pin It on Pinterest