Seleccionar página

La concejala de Fiestas, Marta Lloret, ha anunciado el programa de actos de las Fiestas locales 2021. La agenda de actividades se presenta como un amplio abanico para todos los públicos. Durante la rueda de prensa también se ha dado a conocer el cartel oficial, que en esta ocasión ha sido obra de la artista Martutxa Casares.

Al inicio de su intervención, Lloret ha querido comunicar a festeros, alteanas y alteanos en general que «los actos propios de la Federación de Moros y Cristianos Sant Blai y de las fiestas del Santísimo Cristo del Sagrario son imposibles por la situación de pandemia». Por este motivo, la concejalía ha diseñado un programa alternativo, pero que «mantiene la esencia festiva».

En primer lugar, la edil ha destacado el papel que tendrá la música. «Nuestra intención ha sido tener música en la calle el máximo tiempo posible. Habrá diferentes recorridos con bandas de música y dulzaina y tabal», explica. Para evitar masificaciones de personas, no se hará público el recorrido y así «nos los podremos encontrar durante una comida o cena, o en uso de los comercios de Altea».

También habrá momentos para los niños con cuentacuentos, teatros, juegos infantiles y tradicionales. En este sentido, la responsable municipal de Fiestas destaca «Tic Toque Party» para los jóvenes usuarios de esta aplicación con cantantes en directo, DJ speaker y bailarines Street que tendrá lugar el viernes 24 de septiembre a las 22:45 horas en el Parking Basseta-Centro.

«Hemos organizado actividades para todas las edades como los diferentes espectáculos musicales infantiles y familiares «El reino del león» y «Los Supermúsics», un concierto de Andreu Valor, el tributo a Fito & Fitipaldis «Fitipaldis Band», el espectáculo «Mediterránea» a cargo de La Mónaco, «Monólogos en femenino» con Pepa Cases y Carol Tomás o el circuito de teatros en diferentes plazas de Altea», anuncia la concejala.

Sin dejar de lado los espectáculos pirotécnicos, este año serán dos los castillos de fuegos artificiales, un el tradicional de domingo de fiestas y otro el lunes. El segundo está patrocinado por la Diputación de Alicante con la iniciativa «Torna la llum» para reactivar el sector.

Marta Lloret también ha recordado que desde el pasado 3 de septiembre hasta el 30 se podrá visitar la exposición «Playmobil Fiestas Mayores de Altea» de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas al Casal Fiestero en la primera planta de la Casa de Cultura. «Se trata de una muestra tres veces mayor de la que se suele presentar en otras localidades», resalta.

En colaboración con la concejalía de Fiestas, la Iglesia Parroquial ha organizado los tradicionales actos religiosos como misas y novena en honor al Cristo.

Cartel oficial

Seguidamente, la edil ha dado paso a la autora del cartel anunciador de las Fiestas de Altea 2021, Martutxa Casares. La artista ha agradecido la oportunidad y ha explicado que «me he inspirado en los momentos en que estoy admirando el pueblo desde el mar. He querido trasladar una sensación de refugio, porque desde aquí la línea convive con la naturaleza del entorno; y también reflejar la alegría de las fiestas, que aunque este año sea un poco contenida, sin perder la felicidad que aportan. Por todo esto, he volcado muchísimo color y plantas alrededor haciendo un refugio para el pueblo. He trabajado en una línea muy orgánica que le da un poco de aspecto de cuento».

Finalmente, la concejala de Fiestas ha transmitido que «la comisión de fiestas de Cristo del Sagrario 2020-2022 tiene abiertas las puertas a cualquier interesado a incorporarse». Hasta el 30 de septiembre se pueden poner en contacto con cualquier mayoral o clavario o mediante el departamento de fiestas al correo festes@altea.es  o al teléfono de la Casa de Cultura, 96 584 28 53.

Pueden consultar el programa de actos completo en: https://www.altea.es/wp-content/uploads/2021/09/Programa-Festes-dAltea-2021.pdf

Pin It on Pinterest