Seleccionar página

La concejala de Fiestas, Marta Lloret, agradece el trabajo de preparación de estas fiestas de barrio.

Pasado el medio día de hoy, la edil de Fiestas, Marta Lloret y los responsables de la Comisión de Fiestas, Marcos Muñoz, clavario, y Beatriz Ripoll Clavaria de Honor han presentado el programa de fiestas de Sant Roc 2022, cuyos días centrales tendrán lugar del viernes 5 al lunes 8 de agosto.

En el transcurso de la comparecencia, la responsable municipal de Fiestas ha agradecido la labor de la Comisión de Fiestas y su implicación tras los dos años de parada a consecuencia de la pandemia. “Tenemos muchas fiestas y mucha tradición festera y esa cultura festera la llevamos adelante gracias a personas como vosotros y otras del municipio que con su esfuerzo sacan adelante las 17 fiestas que tenemos en Altea, cada una de ellas con su particularidad”, ha comentado Marta Lloret.

Ha sido el Clavario el encargado de desvelar el programa de actividades que comenzaba el pasado 28 de julio con el Novenario en honor a Sant Roc. Un Novenario que concluirá el día 5 en la ermita de Sant Roc a las 21:00h.

Ese mismo viernes 5 de agosto a las 13:00h se llevará a cabo el volteo de campanas anunciando el inicio de las fiestas y a las 18:30h tendrá lugar la “Entrà de la Murta”. A las 23:00h, noche joven con la  actuación de “OWIX” y “Desustancià”.

El sábado 6 de agosto a las 18:00h concentración en la barraca para ir a cortar el “arbret”. A las 20:00h merienda en la “Era del Curruc” y a las 21:00h “plantà de l’arbret” y a continuación “Coca a la Llumà”. A las 23:00h verbena amenizada por la orquesta “Movida EGB”. Al finalizar, colocación de banderolas en la Era.

El domingo 7 de agosto a las 9:00h “Despertà”. A las 13:00h solemne misa en honor a Sant Roc, cantada por el Dúo Bach, Grupo Musical. A las 14:00h disparo de cohetes voladores y al finalizar aperitivo para todos en la barraca festera. A las 16:30h, Hinchable acuático y merienda para los niños. A las 22:30h Verbena a cargo de la orquesta “Motorcity” y noche de disfraces.

Lunes 8 de agosto, a las 9 h. “despertà”. A las 12:00h Misa de Difuntos cantada por el Coro de la Parroquia. A las 13:00h, disparo de voladores y aperitivo para todos en la barraca. A las 14:00h, Concurso de paellas, cuyas inscripciones se deberán realizar en la barraca los días 5 y 6. A las 19:00h música en la barraca a cargo de “Video Fiesta DJ” y final de fiestas.

Una vez desvelado el programa de actos, Beatriz Ripoll ha invitado a la población a participar de estas fiestas. Unas fiestas en las que “In Memoriam” estarán presentes Pepe Falgás, Úrsula Borja, Juan Bayona, Miguel Climent, Cosme Soler, José González, Francisco Falgás –El Polaco- y José Alvado Miralles –Rajola-.

Pin It on Pinterest