Seleccionar página

La concejalía de Agricultura, encabezada por Jose Orozco, informa de la nueva convocatoria para optar a la nueva formación en agricultura ecológica para huertos urbanos que favorecerá al conocimiento y difusión  de técnicas en el municipio. “A partir de estos métodos se desarrollarán cultivos de calidad desde el respeto al entorno y al medio ambiente, optimizando los recursos naturales y favoreciendo la fertilidad de la tierra”, comenta el edil, sobre lo que añade que, además, “beneficia a la biodiversidad , disminuye la emisión de gases y previene la erosión”.

“El cultivo ecológico para huertos urbanos” es el título de la formación programada, que se estructura en tres jornadas presenciales de dos horas de duración y se realizará en el Huerto Ripoll, ubicado a la altura de la C/ Castellón nº 12. Según detalla Orozco, la formación se fundamentará en sesiones teórico-prácticas con talleres y actividades interactivas. “Durante cada sesión se abrirá un debate para aportar experiencias, resolver cuestiones y asesorar en técnicas agrícolas ecológicas; así como también se recogerán las propuestas de mejora que puedan aportar los usuarios al proyecto”, añade. Como complemento de las sesiones, la web www.agrollotja.org incluye tutoriales online de cada sesión, que se organizaran de la siguiente manera:

Jueves 16 de Septiembre de 18:00 a 20:00

Control biológico de plagas agrícolas. Identificación especies beneficiosas. Manejo del hábitat. Taller elaboración de hoteles para insectos beneficiosos I. Foro abierto: Asesoramiento técnico. Tutorial online.

Imparten: Carlos Úbeda Revert (Lic. Biología y Máster RR NN y Biodiversidad) y Omar Fiz Palacios (Lic. Biología y Doctor en Botánica)

Jueves 23 de Septiembre de 18:00 a 20:00

Cultivariedades y botánica agrícola. El huerto de invierno. Taller elaboración de hoteles para insectos beneficiosos II. Foro abierto: Asesoramiento técnico. Tutorial online.

Imparten: Carlos Úbeda Revert (Lic. Biología y Máster RR NN y Biodiversidad) y Omar Fiz Palacios (Lic. Biología y Doctor en Botánica)

Jueves 30 de Septiembre de 18:00 a 20:00

Técnicas para la mejora de la fertilidad del suelo: vermicompostaje. Taller construcción vermicompostera. Foro abierto: Asesoramiento técnico. Tutorial online.

Imparten: Jorge Juan Cerdá (Ingeniero Técnico Agrícola) y Manuel Talero Arriba

El curso es gratuito y las plazas son limitadas. Las personas interesadas pueden inscribirse a través del mail info@agrollotja.org o en los teléfonos 626540025 y 621042180.

Pin It on Pinterest