Seleccionar página

La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Altea sigue trabajando en la expansión de huertos urbanos ecológicos en la localidad y hará entrega estas semanas de una decena de huertos a nuevos usuarios. Estos se suman a los más de 150 huertos que hay actualmente en el municipio.

 

Actualmente, los huertos urbanos de Altea ocupan 12 parcelas con una superficie mayor de 20.000 m2, con más de 150 huertos que son adjudicados a usuarios, asociaciones o institutos públicos que hacen uso de los mismos.

“Los huertos urbanos se enmarcan dentro del proyecto Altea Zero Emissions y de las políticas que se llevan a cabo desde este equipo de gobierno para fomentar el autoconsumo, el producto de km 0 y la integridad paisajística dentro de nuestro casco urbano”, ha comentado Jose Orozco, concejal de Agricultura y Medio Ambiente.

Tal y como ha explicado el edil: “la importancia de la viabilidad de este proyecto radica en los aspectos positivos que se producen con el desarrollo de estos espacios compartidos que de forma genérica favorecen la conservación de la cultura agrícola aunando los conocimientos de la agricultura histórica y respetuosa con los nuevos conocimientos de prácticas culturas ecológicas”.

Este es un proyecto vivo que no deja de actualizarse constantemente como demuestra la inversión de más de 13.000 euros durante el año en vallados perimetrales, pérgolas, mesas, formación y actualización de riegos.

Entre sus objetivos más inmediatos está el garantizar su futuro y mejorar el entorno incrementado la biodiversidad en un espacio periurbano por medio de la creación de corredores verdes, al mismo tiempo que las personas que integran el proyecto obtienen conocimientos en modelos alimentarios basados en productos ecológicos cuya producción favorece la fertilidad del suelo.

Para ello, desde la Concejalía de Agricultura, facilita la rotación de los huertos urbanos que por diferentes motivos son abandonados, para que nuevos usuarios puedan disfrutar de este espacio.

Pin It on Pinterest