Seleccionar página

En la tarde de ayer, los jardines de Villa Gadea fueron el escenario que acogió el encuentro gastronómico entre Niederanven y Altea, municipios hermanados por el Douzelage, a través del proyecto Kniddel Kitchen de Frank Metscher.

Como el propio Frank explicaba, “con este proyecto pretendo llevar la cultura gastronómica de mi país por Europa  para que sea conocida. En esta ocasión estoy viajando desde mi pueblo Niederanven a Francia, España y Portugal en coche y con un remolque cocina para mostrar cómo se elabora uno de los platos típicos de mi país”.  “Creo que la gastronomía es una parte importante de la cultura y con este proyecto, además de viajar, estoy llevando platos típicos de mi tierra a  los municipios hermanados del Douzelage”.  Añadía este joven luxemburgués.

El proyecto cuenta con el respaldo de su municipio y financia parte del mismo, comenta Frank Mescher, quien era recibido por la edil responsable de la concejalía de Hermanamientos, Vicenta Pérez, quien participó de la demostración Gastronómica junto con Miguel de la Hoz, edil de comercio y con los participantes de Altea al Encuentro General.

La edil agradecía la llegada de este proyecto respaldado por el Douzelage a Altea y obsequiaba a Frank con productos alteanos como pueden ser los nísperos en almíbar, dulce de naranja y almendras entre otros.

Pérez calificaba la iniciativa como “una forma muy original de acercar la gastronomía autóctona y de unión entre los pueblos que formamos parte del Douzelage”.

Una vez concluida la demostración, la edil calificaba la experiencia de muy positiva y le deseaba un buen viaje.

Kniddel Kitchen seguirá dos semanas más en la provincia, después irá a Sevilla y posteriormente a Portugal.

 

Pin It on Pinterest