Seleccionar página

En la mañana de ayer, eran recepcionadas las obras que el Ayuntamiento de Altea ha ejecutado en el CP l’Olla a través del Pla Edificant de la Consellería de Educación. A partir del próximo curso el alumnado de dicho centro disfrutará de dos nuevas aulas, además de mejoras en otros espacios como es el patio.  Así lo comprobaron en el día de ayer los ediles de Urbanismo y Educación, Jose Orozco y Vicenta Pérez, respectivamente.

En palabras el edil de Urbanismo, “es una buena noticia poder anunciar que las obras del CP l’Olla del Pla edificant, han sido recepcionadas y con ellas se ha eliminado las aulas prefabricadas que había en el centro”.

Orozco ha recordado que “la gestión del Pla Edificant se lleva a cabo por el Ayuntamiento  pero la financiación es en su totalidad de la Consellería de Educación y en este caso concreto el coste ha ascendido a 188.000€”.

“Además de las dos aulas nuevas construidas, se ha trabajado en la ampliación del centro, la reestructuración del mismo y la regularización de los niveles de la zona exterior en la zona del patio frontal, que supondrá una mejora en el aprovechamiento del espacio para los niños en el próximo año”. Ha matizado el responsable municipal de Urbanismo, quien ha concluido anunciando que “las obras del CP Les Rotes, que contemplan la ejecución de un nuevo comedor,  darán inicio a finales de junio, una vez concluyan las clases. En el caso de las obras del Blanquinal, en estos momentos se está en marcha el proceso de licitación de las mismas y se hará un trabajo importante en la accesibilidad al centro. Estas obras también darán inicio cuando concluya el curso”.

Por su parte, la concejala de Educación, Vicenta Pérez, manifestaba satisfacción por parte del Ayuntamiento y de la concejalía que dirige el “llegar a un espacio en el que se pueden ver los resultados de Edificant”.

“Se han habilitado dos aulas para quitar las prefabricadas que había y este hecho redundará directamente en la mejora del servicio educativo que se presta en el centro; tanto para el alumnado como para los profesores y profesoras que asisten al CP l’Olla”; ha declarado Pérez.

“Todo el trabajo que llevamos haciendo desde hace años, empezamos a verlo materializado y el próximo curso, el 2021-22 este colegio dispondrá de una mejoras muy considerables”; ha apuntado Vicenta Pérez, edil de Educación.

Pin It on Pinterest