Seleccionar página

El plan Edificant ha aportado la mejora de los diferentes centros escolares con una inversión de 1,95 millones de euros

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, y el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor Garcia, han visitado hoy las obras que se están ejecutando en los centros escolares de Les Rotes y Blanquinal, así como la actuación ya concluida en el CEIP de L’Olla, todas ellas en el marco del Plan Edificant. Durante la visita, Llinares ha destacado el “fuerte impulso que ha supuesto para Altea y sus centros educativos la aportación de 1,95 millones de euros que ha supuesto los fondos Edificant, lo que nos ha permitido actualizar, remodelar y reformar el conjunto de las instalaciones escolares”.

El director general de Infraestructuras Educativas, Víctor Garcia, ha agradecido el compromiso del Ayuntamiento a la hora de poner en marcha las actuaciones del plan Edificant: “Altea es todo un ejemplo de trabajo ágil, puesto que ha concluido cuatro de las actuaciones y tiene las otras cuatro en marcha, así que en los próximos meses la modernización de todos los centros educativos del municipio será una realidad”.

El primer edil estuvo acompañado del edil de Urbanismo, Jose Orozco, la concejala de Educación, Vicenta Pérez, y el Director Territorial, Pablo Soriano, quienes con el representante de la Conselleria de Educación comprobaron el resultado de la actuación en el CEIP L’Olla, obras que fueron ejecutadas en junio pasado con un valor de 208.815,53 euros y que permitieron eliminar los módulos prefabricados y reubicar el aulario del centro. En este mismo colegio, fuera de los fondos del Edificant pero sufragados por la Conselleria, se ha instalado un módulo provisional para el comedor.

A lo largo de la jornada, la comitiva se trasladó a los CEIP Les Rotes y Blanquinal donde se encuentran en plena actuación la reforma de ambos centros, gracias a los diferentes proyectos de ejecución. Al respecto, Orozco, ha apuntado que “el desarrollo del Plan Edificant ha supuesto un trabajo intenso de coordinación de proyectos, donde los funcionarios públicos han hecho una gran labor. Sin duda, la aportación financiera de la Conselleria permite a Altea disfrutar de centros escolares adaptados a las necesidades del siglo XXI”.

Por su parte, Pérez ha destacado que la ejecución del Plan Edificant en Altea demuestra “el compromiso del equipo de Gobierno con la educación y en ofrecer a la ciudadanía las mejores instalaciones para los niños y niñas de Altea. Llevamos desde la legislatura pasada trabajando en el programa Edificant y en estos años vamos viendo el gran resultado que estamos obteniendo en nuestros centros escolares”.

Actuaciones en marcha

El CEIP Les Rotes ha recibido una inversión de 814.251,96 euros para la construcción de un nuevo comedor, cuyas obras comenzaron el pasado junio. En estos meses se ha procedido a la demolición de la antigua instalación para elevar una nueva que se ajuste a las normas de accesibilidad, un nuevo edificio de dos alturas que por las características del centro y su desnivelse puede acceder a sus dos plantas sin necesidad de ascensor.

En el CEIP El Blanquinal las obras comenzaron el pasado agosto, tras su adjudicación por valor de 287.775,15 euros. Esta aportación va a permitir lograr la accesibilidad plena en el conjunto del centro y la adaptación del aula de infantil. La culminación de estas obras supondrá la eliminación de los problemas de humedad que venía sufriendo el centro y la construcción de un ascensor en el edificio principal.

El Plan Edificant también ha permitido actuar en el IES Bellaguarda, cuyas obras se terminaron el pasado mes de septiembre. En este Instituto se tuvo que mejorar zonas comunes afectadas por humedades, se ha solventado las goteras que generaba el deficiente estado de la cubierta y mejoraron las instalaciones del gimnasio. Todo ello con una inversión de112.504,89 euros.

Pin It on Pinterest