Seleccionar página

La concejala de Educación e Igualdad, Vicenta Pérez, anuncia que el Aula de Cuina va a retomar su actividad y ha desvelado que en los 4 años de funcionamiento de la misma han pasado por sus instalaciones más de 5.000 personas.

En el transcurso de su comparecencia, la edil ha estado acompañada por Inmaculada Martínez, directora de Cruz Roja Altea, quien ha pormenorizado algunas de las actividades que la ONG desarrolla en este aula municipal de cocina y que a partir de ahora va poner en marcha de nuevo, tras el parón obligatorio motivado por la COVID-19.

Como ha recordado la responsable municipal de la instalación, la infraestructura fue inaugurada en el 2017. “En un principio en el Aula de Cuina se realizaban actividades promovidas por las concejalías de Educación e Igualdad y cursos en horario de tarde, para niños y adultos”; ha explicado la edil, quien a declarado que “La Cuina ha ido cogiendo entidad propia y ha pasado a ser un recurso municipal a todos los niveles. Se van ampliando sus usos y por ejemplo Cruz Roja utiliza la instalación y desarrolla distintos proyectos en la misma”. “Cuando se puso en marcha teníamos el propósito de que llegara a convertirse en un espacio multifuncional y útil para distintos sectores de la sociedad y con el paso del tiempo y mucho trabajo se ha conseguido abrirla a la sociedad alteana y que ésta pueda disfrutar de cursos formativos; cursos para escolares; programas de inserción laboral, de convivencia, de empoderamiento y Máster Class de reconocidos chefs, entre otros”, ha matizado Vicenta Pérez.

Por su parte, la responsable de Cruz Roja Altea ha reconocido que “el Aula de Cuina se ha convertido en un instrumento fundamental para nuestra ONG, ya que nos permite la realización de actividades y cursos que son  beneficiosos para la población, en muchas ocasiones vulnerable, ya que les permite salir del aislamiento e integrarse; mejorar las competencias personales de personas en situación de riesgo social o víctimas de violencia machista. El Aula de Cuina se ha convertido en un espacio de encuentro en el que se generan redes sociales, evitando el aislamiento y favoreciendo la mejora de la autoestima y el conocimiento”.

Finalmente, Vicenta Pérez e Inmaculada Martínez han subrayado la importancia de contar con un espacio de trabajo con las características del Aula de Cuina. En nombre de Cruz Roja, Martínez ha agradecido al Ayuntamiento la cesión del espacio para la realización de actividades propias de la ONG y  Pérez, por su parte y en nombre del Ayuntamiento, ha dado las gracias a Cruz Roja Altea por contar con el Aula de Cuina para llevar a cabo programas formativos y de reinserción, tanto social como laboral.

Pin It on Pinterest