Seleccionar página

Por primera vez, Altea cuenta con un Plan Municipal de Juventud. Este jueves se aprobaba el documento definitivo en la sesión plenaria del mes de mayo, gracias a la mayoría del Equipo de Gobierno, y la abstención del PP en la votación. La concejala de Juventud, Marta Lloret se mostraba muy satisfecha ya que “Altea por primera vez cuenta con un plan oficial realizado por y para los y las jóvenes de nuestra localidad”.

Lloret destacó que “se trata de un documento que recoge las problemáticas, las necesidades y las inquietudes de los y las jóvenes del municipio y también las posibles soluciones que se le están dando”. Un Plan que se desarrollará hasta 2023. “En el Equipo de Gobierno creemos en la juventud y si que estamos dispuestos a apostarlo todo por ellas y ellos. Así que no se dude ni un momento en que trabajamos firmemente y paso a paso para conseguir una Altea mejor para la juventud”, añade.

En este I Plan de Juventud de Altea (2020-2023), se  han recogido las opiniones de los jóvenes, mediante encuestas realizadas en los perfiles de la Concejalía, en las redes sociales, así como las aportaciones de los diferentes profesionales y agentes implicados. La edil ha manifestado que gracias a este Plan se van a tratar “temas que son fundamentales para los jóvenes como transportes, actividades de ocio y tiempo libre, ocupación y formación juvenil, igualdad de género, participación juvenil, información juvenil, deporte, salud y servicios sociales, promoción artística y personal, vivienda y emancipación entre otras demandas”.

Marta Lloret afirmó que “desde el Equipo de Gobierno creemos de forma incansable e incondicional en estas políticas sociales, que ayudaran a los jóvenes a aportar a la sociedad en el presente y también a crecer en el futuro. Somos y estamos aquí actualmente, ahora mismo, no queremos esperar a llegar a los 30 años para ver si todo irá mejor. La precariedad laboral seguirá si no lo ponemos remedio desde la base, Seguiremos trabajando para implantar este Plan en Altea porque sabemos que queda mucho por hacer”. “Por tanto – destaca la concejala- gracias a este Plan se van a abordar los problemas y carencias que existen en la actualidad y se van a  determinar las acciones necesarias para darles respuesta”.

“Desde el Departamento de Juventud siempre hemos trabajado para  poder solucionar las reivindicaciones de los y las jóvenes de Altea. Ahora contamos con un soporte oficial que nos da más herramientas para poder solucionar el máximo de asuntos que nos han planteado los y las jóvenes, de aquí al 2023.” Y es que, matizó, “los jóvenes no solo quieren ser informados de los planes de políticas públicas, quieren diseñarlos, tomar las decisiones y ser el vehículo que las implemente. Como jóvenes quieren tener un rol activo en todos los niveles de toma de decisiones”.

Marta Lloret ha querido recordar que “su espacio es el Centro Cultural Juvenil de Altea. Además en todo momento estoy a disposición de los jóvenes en el teléfono 627472083 o en el 965841300. También pueden enviar un correo electrónico a mlloret@altea.es o a joventut@altea.es o un whatsapp al número de teléfono 661689083”.

Pin It on Pinterest