Seleccionar página

El Ayuntamiento hará una modificación de crédito de 27.000 euros para adquirir el mobiliario necesario para proteger la colección pictórica municipal

 El pleno ordinario del Ayuntamiento de Altea, celebrado esta mañana, ha aprobado la modificación de crédito necesario para liberar 88.577 euros para el primer abono establecido en el fallo judicial por las indemnizaciones del parque del Jardín de Argentina, un proyecto desarrollado en 2004 sobre suelos que no eran de titularidad municipal.

La necesidad de realizar la modificación de crédito responde al compromiso del primer plazo acordado, que debe estar abonado antes del 31 de diciembre, de los dos establecidos para liquidar la deuda total. El segundo abono, de otros 88.000 euros, deberá estar satisfecho antes del próximo 30 de junio.

La aprobación de este crédito extraordinario supondrá el cierre definitivo de la deuda y la causa judicial que se vienen arrastrando desde hace más de 16 años. En la anterior legislatura, se liquidó una primera reclamación a otro de los propietarios del suelo afectado por valor de 138.000 euros. En total, el Consistorio habrá pagado 315.000 euros en sentencias más los 534.000 euros que costó su ejecución.

Protección colección

 Por otra parte, el pleno también ha aprobado la decisión del equipo de gobierno municipal de generar una nueva modificación de crédito, en este caso por valor de 27.000 euros, para la adquisición de mobiliario.

Se trata de un mobiliario específico para la protección y conservación de la colección pictórica municipal que se encuentra en el Palau de Altea. Las nuevas adquisiciones se ubicarán en la Sala Navarro Ramón de Palau Altea, que permita ordenar y guardar en buenas condiciones el patrimonio pictórico del Ayuntamiento.

 

Pin It on Pinterest