Seleccionar página

Ayer domingo tenía lugar, en la Plaza del Mestre la Música, la presentación del libro de Lluís Fornés “Mosatros els valencians i valencianes”. Un acto al que acudió numeroso público y que era inaugurado por la concejala de Normalización Lingüística, Vicenta Pérez.

A su vez, el acto contaba con la participación del autor de la obra y también de Jordi Colomina, catedrático de Filología Catalana y miembro de la Academia Valenciana de la Lengua.

La primera parte del acto estuvo amenizado por el grupo musical alteano, “Dúo Bach Grupo Musical” quien interpretó las piezas “Rapsodia Valenciana, de Manuel Penella Moreno; Veles e Vents de Raimon con arreglos de J. Devesa y La dama d’Aragó, pop. con arreglos de J. Devesa.

En palabras de Vicenta Pérez, “es un placer poder realizar actos como éste dónde se normaliza la lengua escrita y oral y además en un lugar emblemático como es la Plaza del Mestre la Música en la que seguro organizaremos más cosas”.

La responsable municipal de Normalización Lingüística ha manifestado su satisfacción por la acogida del acto y ha agradecido la participación en esta conmemoración del Día del Libro, en la que en todo momento estuvieron presentes las medidas de seguridad anti COVID-19.

 

Pin It on Pinterest