Seleccionar página

De noviembre a enero, de lunes a viernes en horario de 9 a 14:00h.

Hasta el mes de enero se puede visitar la interesante exposición sobre escritoras valencianas, que van desde Sor Isabel de Villena hasta nuestros días, en Villa Gadea. Así lo ha recordado la edil de Cultura, Pepa Victoria Pérez.

Como explica la edil, “Nosaltres, les escriptores valencianes en el temps” es una exposición itinerante comisariada por Manola Roig y Rosa Roig y organizada por la Fundación por el Libro y la Lectura (FULL), con la colaboración de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, en el marco de las actividades programadas en el Plan Valenciano de Fomento del Libro y la Lectura.

Esta exposición tiene como objetivo dar visibilidad a las escritoras valencianas que, desde Sor Isabel de Villena hasta la actualidad, han escrito en nuestro territorio, rehaciendo de forma sencilla los relatos de vida de las mujeres que han conformado nuestra tradición literaria. Además, la exposición pone especial énfasis sobre las autoras que escriben en valenciano, porque sufren una doble, y a veces, triple invisibilización: por razón de sexo, lengua y territorio.

“Con Nosaltres, les escriptores valencianes en el temps intentamos introducir la visión de género en los planes de promoción de la lectura que se diseñan en las bibliotecas y centros escolares y universitarios, a la vez que intentamos llenar el vacío que ahora mismo existe en las historias de la literatura y en los currículos escolares sobre la obra de las escritoras valencianas”. Apuntan las comisarias de la muestra, quienes añaden que “la exposición presenta un catálogo de 450 escritoras valencianas documentadas hasta ahora. No excluimos ninguna, ni por el género ni por la lengua. Además, es nuestra intención incorporar, en la medida de lo posible, otras que deben recuperarse del olvido en próximas investigaciones”.

Como responsable de Cultura, Pepa Victoria Pérez anima a visitar la exposición y agradece a la organización de la misma el que haya tenido a bien traerla hasta el municipio de Altea, y concretamente hasta el Aula Didàctica Carmelina Sánchez-Cutillas, gran escritora valenciana de orígenes alteanos.

El horario de visitas permanece abierto al público de 09:00 a 14:00h de lunes a viernes.

Pin It on Pinterest