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Un año más la pandemia del COVID-19 obliga a la Agencia Estatal de Administración Tributaria a sustituir la campaña presencial de la Renta por el  Plan “Le llamamos” que permite realizar la Declaración de la Renta por teléfono.  Así lo ha comunicado la edil de Hacienda Xelo González.

Como explica la concejala, Altea es municipio colaborador de la Agencia Tributaria Valenciana, por lo que los ciudadanos podrán hacer uso del correo oacrentaatv@gva.es que la ATV ha habilitado para resolver las dudas que les puedan surgir con respecto a la aplicación de deducciones autonómicas y cuestiones particulares en las declaraciones de los ciudadanos del municipio.

En el caso de que se desee que la Agencia Tributaria le llame y le confeccione su Renta por teléfono es necesario registrar la solicitud, desde el 4 de mayo hasta el 29 de junio, por las siguientes vías:

Internet

  • App «Agencia Tributaria»

Teléfono

  • Automático, 901 12 12 24 o 91 535 73 26. También podrá de forma automática anular cualquier tipo de cita que haya concertado para campaña de Renta.
  • Atención personal, 901 22 33 44 ó 91 553 00 71, de lunes a viernes de 9 a 19 h.

Además se ha habilitado un Servicio telefónico de Información Tributaria Básica para dudas que es el  901 33 55 33, accesible también a través del 91 554 87 70 en horario de lunes a viernes, de 9 a 19 horas.

Y la herramienta “Informador de Renta” le permitirá obtener, de forma fácil e intuitiva, información general sobre el IRPF en   https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/AVACCALC/InformadorRenta2020

Xelo González ha  indicado que, “la ATV comenzará a llamar a partir del 6 de mayo de 2021, para confeccionar y dejar presentada la declaración de Renta 2020. La edil ha recordado que se necesita aportar el número de referencia, para lo que deberá disponer del DNI/NIE, su fecha de validez, de expedición o número de soporte y casilla 505 de la Renta 2019”.

“Para que la Agencia Tributaria le confeccione su declaración de Renta, además de reunir los requisitos de límites y naturaleza de rentas, es necesario que registre su solicitud de cita para ser atendido”; ha concluido la responsable municipal de Hacienda.

 

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