Seleccionar página

El concejal de Medio Ambiente ha informado de una nueva acción medio ambiental en el municipio como es la limpieza y mantenimiento del Barranc de la Braña o de l’Olla que drena las aguas de la parte central de la Sierra Bèrnia desembocando directamente en la playa de L’Olla.

La  obra está siendo ejecutada por la Confederación Hidrográfica del Júcar a través de la empresa pública Tragsa. “Es una nueva inversión supramunicipal muy necesaria, demandada por  los vecinos y visible por su entorno tan turístico por lo que estamos muy satisfechos”; ha apuntado Jose Orozco.

Según los detalles aportados por Orozco, “la actuación actual consiste en la extracción de caña, colocación de  mallas anti hierba y construcción de taludes en un tramo de más de 1.000 metros que va desde la desembocadura, atravesando la N-332 y recorriendo el barranco hasta la altura del vivero”.

Como ha indicado el edil, “ésta es una actuación más de las varias que en los últimos meses están ejecutando administraciones supra municipales. Hace unas semanas se llevó a cabo una por parte de Consellería en el río Algar, a la altura del puente de Sogai, y ambas vienen a restaurar paisagística y medioambientalmente los diferentes cauces del municipio”.

Jose Orozco ha concluido dando las gracias a la Confederación y a la jefa del área de gestión Medio Ambiental, Eva Beltrán, por los trabajos que se están realizando ya que vienen precedidos por un calendario de reuniones entre Ayuntamiento y la propia CHJ y se ha mostrado esperanzado en consensuar intereses futuros de ambas administraciones.

 

Pin It on Pinterest