Seleccionar página

La ONG Cruz Roja pone de nuevo a disposición de la ciudadanía cursos de formación, dirigidos a desempleados, que les faciliten su reincorporación al mercado laboral. Una nueva oferta pedagógica compuesta por tres cursos formativos que cuenta con el soporte del Ayuntamiento de Altea, a través de la concejalía de Fomento del Empleo y de la obra social de Caixaltea. Así lo han dado a conocer la edil de área, María Antonia Laviós; Rocío Gómez, miembro del Consejo Rector de Caixaltea y la responsable técnica de los cursos, Mónica Salmerón.

En el transcurso de la presentación han estado también presentes Inmaculada Martínez y Miguel Orozco, directora técnica de Cruz Roja Altea y Presidente, respectivamente.

“El Plan de Empleo de Cruz Roja siempre ha sido importante, pero en estos tiempos en los que padecemos una pandemia mundial, lo es todavía más, porque mucha gente se ha quedado en el paro y necesita reincorporarse al mercado laboral y creemos que desde esta ONG se está haciendo un arduo trabajo para que las personas que se han quedado sin empleo puedan actualizarse y  poder reincorporarse con un trabajo”; ha comentado María Antonia Laviós.

“Creemos que esta nueva formación es una oportunidad muy buena para la ciudadanía de Altea y quiero agradecer a la Cruz Roja y a Caixaltea su apuesta por estos nuevos cursos, ya que en este caso la suma de esfuerzos va a permitir que alteanos y alteanas puedan reincorporarse al mercado laboral, aumenten su formación y vuelvan a creer en las oportunidades”; ha añadido la responsable municipal de Fomento del Empleo. “Desde la concejalía de Fomento del Empleo creemos que es muy importante que se realicen cursos donde poder actualizarse digitalmente, dado que en estos tiempos es todavía más necesario la alfabetización digital, y así se lo hicimos saber a Cruz Roja para que uno de los cursos tratara sobre este tema”.

En nombre de Caixaltea, Rocío Gómez explicaba los motivos que llevan a la Fundación Caixaltea a dar soporte a estos cursos; “la Fundación Caixaltea tiene un componente social muy destacado y sobre todo en la actual situación de crisis sanitaria que ha traído graves consecuencias sociales y económicas con el agravamiento del desempleo y es fundamental que desde la Fundación Caixaltea nos centremos en ayudar a las personas también a través de este Plan de Empleo que intenta mejorar las posibilidades de la ciudanía para que las personas puedan encontrar un trabajo que es la solución a sus problemas”.

Por su parte, Mónica Salmerón, ha detallado el contenido de los tres cursos que se van a impartir destinados a personas desempleadas, los requisitos de los mismos y el modo de inscribirse.

Son tres los cursos previstos para el primer semestre de formación; “operaciones auxiliares a la venta: caja y reposición”, “carretilla elevadora y manipulación de alimentos” y “logística y pedidos multicanal”. Se trata de una formación online en la que los participantes recibirán el soporte necesario para poder asistir a estos cursos, tanto material, con el préstamo de la táblet y datos si el inscrito carece de estos dos recursos; así como un módulo de acceso a las nuevas tecnologías para mostrar cómo  seguir la formación.

Además de estos tres cursos, se van a impartir módulos complementarios en “prevención de riesgos laborales”; “competencias digitales”; “competencias básicas y transversales”, “igualdad de oportunidades” y “búsqueda de empleo”.

Las inscripciones para participar en cualquiera de estos tres cursos y la solicitud de más información se puede realizar en la sede de la Cruz Roja de Altea, c/ Consell nº 6, en horario de 09:30 a 13:30h; en el mail monica.salmeron@cruzroja.es o llamando al 965 84 31 83.

Los requisitos para poder inscribirse a estos cursos son tener entre 18 y 65 años; estar inscrito en el Labora como demandante de empleo y en el caso de personas extranjeras, contar con un permiso de trabajo y tener un mínimo dominio del idioma.

Pin It on Pinterest