Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea ha organizado un equipo de trabajo formado por las concejalías de Fomento del Empleo, Comercio, Turismo, Cultura y Deporte que ya está trabajando en la elaboración de las bases que regulará las ayudes Paréntesis para las pequeñas pymes y autónomos de la localidad. El objetivo principal es poder abrir la convocatoria en la brevedad más grande posible.

En cuanto al transcurso de la gestión, la Junta de Gobierno Local tiene previsto aprobar estas ayudas la próxima semana y, así, enviarlo al Boletín Oficial de la Provincia de Alicante para su publicación. En este punto, ya se podrá abrir la convocatoria para presentar la solicitud con la documentación necesaria. Miguel de la Hoz, concejal de Comercio, recomienda realizar las solicitudes tan pronto como sea posible para «reaccionar a tiempo en caso de necesitar resolver cualquier error en la tramitación y garantizar que no se quede ninguna ayuda para otorgar por carencia de documentos».

El importe en ayudas del que dispone Altea es de 1.371.921 €, de los cuales el Ayuntamiento ya ha recibido el 62,5% correspondiente a la aportación de la Generalitat Valenciana. Maria Antonia Laviós, regidora de Fomento del Empleo remarca: «Los Ayuntamientos tenían hasta el 5 de febrero para adherirse en el plan y, en el caso de Altea, lo hicimos enseguida. Por este motivo, hemos recibido la parte correspondiente de la Generalitat de manera inmediata.» Del mismo modo, explica que el Ayuntamiento está trabajando en la modificación de crédito para poner su parte y se mantiene a la espera que la Diputación de Alicante también ingreso su parte correspondiente.

Para los interesados al realizar la solicitud, antes de la publicación de las bases, el Ayuntamiento informará de la documentación que tendrán que aportar porque la tengan preparada antes del inicio de la convocatoria. Para comprobar si se cumplen los requisitos de acceso a las ayudas, la Generalitat ha habilitado un portal digital: https://plaresistir.gva.es/buscador.html

Pueden seguir toda la información y cualquier novedad al respeto en los perfiles de redes sociales de AEDL, Concejalía de Comercio y Visit Altea.

Pin It on Pinterest