Mari Laviós, concejala de Fomento de la Ocupación, ha anunciado la finalización del curso de competencias digitales para el empleo que se ha llevado a cabo del 23 al 27 de noviembre en el aula de informática del I.E.S. Bellaguarda.
El curso, organizado por la Cruz Roja de Altea, se ha realizado con el objetivo de enseñar a los participantes a manejar herramientas digitales y redes sociales, y así facilitar su búsqueda de empleo. En este sentido, la edil ha explicado que “desde la Concejalía de Fomento de la Ocupación decidimos llevar a cabo este curso tras comprobar lo necesario que es acercar el mundo digital a las personas en situación de desempleo, para que puedan contar con las herramientas adecuadas”.
En cuanto a las competencias digitales, los alumnos han aprendido a postular su candidatura a ofertas de trabajo, activar y reactivar su demanda de empleo en cualquier momento, ampliar su búsqueda y actualizar su currículum en el sistema personal de Labora.
Por otra parte, también han aprendido a instalarse el certificado digital con el que podrán tramitar diferentes procesos con la Seguridad Social y el SEPE. La edil ha señalado que “les será de mucha ayuda para acceder a su vida laboral, sus prestaciones e incluso hacer sus solicitudes. Muchas de estas gestiones son fáciles y pueden hacerse desde casa, pero sabemos que es necesario enseñarles a entender los procesos, que sepan cómo llevarlos a cabo y darles más autonomía. Seguiremos realizando estos cursos y llegar a más personas, porque creemos que son muy necesarios”.
Finalmente, Mari Laviós ha recordado que desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Altea están para ayudar a todas las personas que necesiten realizar gestiones, así como recibir información acerca de las diferentes ayudas y programas de empleo.