Seleccionar página

El Club Náutico de Altea celebra este fin de semana unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer todo lo relacionado con el remo y fomentar la práctica de este deporte recreativo. El horario de puertas abiertas es de 17:00 a 20:00 horas, el viernes, y de 08:00 a 12:00 horas, el sábado.

Los asistentes a estas jornadas podrán maniobrar in situ una embarcación, mediante un simulador y así hacerse una idea de la sensación que se tiene. Las personas interesadas en practicar este deporte podrán, pasadas unas semanas, salir a la mar con una licencia nominal y un seguro federativo.

Además, el remo aporta muchos beneficios para quien lo practica, como mejorar la fuerza y resistencia, ya que se trata de un deporte de poco impacto, por lo que es poco lesivo, convirtiéndole así en una opción ideal para desconectar y ponerse en forma de manera segura.

Pere Barber ha animado a los alteanos y alteanas a participar en estas jornadas de puertas abiertas, “es conocido que el remo aporta muchos beneficios, es por eso que cualquier persona interesada podrá probar el simulador de forma gratuita”.

Remo recreativo del CN de Altea

Hace ya más 15 años que el Club Náutico de Altea lleva ofreciendo estos cursos de remo recreativo, como complemento a su equipo de remo competición. Tras el éxito y la alta demanda en estos cursos, la escuela de remo busca seguir expandiéndose para así hacer de este deporte una opción accesible para todas aquellas personas que busquen mantenerse activos y disfrutar del deporte al aire libre en la bahía de Altea.

Los cursos de remo que ofrece actualmente el CN de Altea se llevan a cabo entre semana, pero para quienes no tengan esa disponibilidad, se han habilitados tres turnos nuevos para salir a remar los sábados por la mañana. Las franjas horarias disponibles son de 8:30 a 9:30 horas, de 9:45 a 10:45 horas y de 11:00 a 12:00 horas. En estos cursos se rema con patrón en falucho, una embarcación autóctona que acoge grupos mixtos reducidos de 8 personas. Las inscripciones ya están abiertas y el precio es de 35€ al mes, más un pago único de 25€ para obtener la licencia federativa.

Debido a las medidas de prevención de COVID-19, el uso de la mascarilla es obligatorio durante el montaje y desmontaje del barco, excepto para el patrón que será obligatoria durante la navegación.

Para más información, se puede consultar la web del CN Altea o llamar por teléfono al 96 584 21 85 / 96 584 15 91.

Pin It on Pinterest