Seleccionar página

Se conmemorará el 101 aniversario del nacimiento de la escritora alteana

El próximo jueves 23 de junio se realizará una jornada de puertas abiertas en Casa Gadea para conocer este espacio dedicado a la vida y obra de la autora Carmelina Sánchez-Cultillas. La actividad está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Altea, regida por Aurora Serrat, conjuntamente con la coordinadora del Aula Didàctica. La jornada en el Centro de Interpretación de Carmelina Sánchez-Cutillas, ubicado en los jardines de Villa Gadea, tendrá un horario de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

La edil de Cultura describe Carmelina como «una de las grandes escritoras valencianas del siglo XX». Además, recordó que el 23 junio del año pasado se conmemoró el centenario Sánchez-Cultillas y dio inicio el Centro de Interpretación como un proyecto de innovación e investigación «para compartir la figura de la autora y que se mantenga en la memoria colectiva durante muchos años».

El museo de Casa Gadea a permitido a más 1.200 estudiantes conocer la vida y obra de la escritora alteana. Además, este espacio ha sido la sede de presentaciones de libros, talleres culturales y de otras actividades lúdicas culturales.

“Es una muy buena oportunidad para conocer a esta gran escritora y su visión de la Altea del pasado siglo XX reflejadas en algunos fragmentos de su obra más destacada, «Materia de Bretaña» ha finalizado la edil del área, Aurora Serrat

Pin It on Pinterest