Seleccionar página

La concejalía de Turismo, encabezada por Xelo González, ha presentado las visitas guiadas culturales y las actividades medioambientales que tendrán lugar en Altea en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Estas propuestas han sido programadas conjuntamente con las concejalías de Medio Ambiente y Comercio y cuentan con la colaboración del Parc Natural de la Serra Gelada.

La programación empieza el sábado, 10 de octubre, con una visita guiada por el casco antiguo. “Dará comienzo a las 18:00 horas, con salida desde la Tourist Info Altea, para ofrecer a visitantes y vecinos del municipio una visita guiada a cargo de un guía de turismo oficial con motivo del puente de octubre”, ha explicado la edil. Además, el sábado, 24 de octubre, tendrá lugar una actividad en el río Algar, con motivo del Día Mundial de las Aves, denominada «los procesos migratorios», en coordinación con el Parc Natural de la Serra Gelada.

En el mes de noviembre, y coincidiendo con las jornadas gastronómicas «La Cuina de les Barques» organizadas por la concejalía de Comercio del 6 al 15 de noviembre, tendrá lugar la actividad «Consumo responsable y Pesca Artesanal en Altea». Según ha detallado Xelo González, “esta actividad, preparada por los técnicos del Parc Natural de la Serra Gelada, tiene como objetivo sensibilizar al consumidor de la importancia del producto local, en este caso el pescado de la bahía de Altea, cuyo consumo contribuye a la conservación de los espacios naturales de su entorno y a la economía local». En este sentido, esta iniciativa tendrá lugar el domingo 8 a las 10:30 horas, con punto de encuentro en el parking de la entrada al Puerto Pesquero de Altea.

La segunda propuesta del mes de noviembre se ha programado junto con la concejalía de Medio Ambiente y se desarrollará el sábado 21 a las 10:00 horas desde el Área recreativa de Bèrnia – Font del Rostoll, con un taller de naturaleza, a cargo del biólogo Carlos Úbeda, denominado «Descubriendo los ecosistemas de Bèrnia».

El mes de diciembre se inicia el domingo 6, con una actividad a cargo del Parc Natural de la Serra Gelada y con motivo del Día Mundial de la Diversidad Funcional, a la que se ha denominado «El río Algar para tod@s». El punto de encuentro será en el parking junto al río Algar (antiguo mercadillo) a las 10:00 horas. “En esta salida se contará con dos sillas CRAN, adaptadas para la naturaleza y facilitadas por la Red d’Espais Naturals Protegits de la Comunitat Valenciana”, ha añadido Xelo González. La edil ha agradecido la colaboración de la concejalía de Servicios Sociales por gestionar la selección de las dos personas de Altea que podrán disfrutar de estas sillas especiales. El ritmo de esta visita estará adaptado al grado de movilidad de los asistentes.

La programación trimestral finaliza el sábado 19 de diciembre con la visita guiada «Altea en Navidad», en la cual el guía local alteano Joan Such realizará una visita especial por las calles de Altea dedicada a la Navidad. El punto de encuentro será en la Tourist Info de Altea y dará inicio a las 10:00 horas.

La concejala de Turismo anima a la población a que participe en estas actividades de otoño, recordando que la reserva es obligatoria para poder garantizar los grupos reducidos y las medidas sanitarias vigentes en cada momento.

Pin It on Pinterest