Seleccionar página

Las concejalas de Altea la Vella y Cultura, Maria A. Laviós y Aurora Serrat; han presentado la oferta de actividades que se llevarán a cabo en el Centro Cultural. La programación de los próximos meses estará compuesta por música, teatro y cine para todos los públicos.

El domingo 10 de octubre a las 19 horas, el grupo de danzas local “Bellaguarda Tradicions”, acompañado de la agrupación musical “Soca en Arrel”, ofrecerán un espectáculo que, según ha detallado Serrat, “no será una actuación de bailes populares como conocemos”. El grupo teatralizará los momentos previos en las fiestas como se celebraban antiguamente. La responsable municipal de cultura asegura que “darán más espectáculo sin perder las habituales jotas, boleros y valsetes”.

El cine familiar también ocupará un espacio en la agenda. El 31 de octubre se proyectará una película con temática de Halloween. Además, la edil de Altea la Vella ha animado al público a asistir disfrazado, puesto que “habrá instalado uno “photocall” con sorpresas para los participantes”. El día 2 de enero también habrá otra proyección que coincide con las vacaciones escolares de Navidad. Los títulos elegidos se anunciarán próximamente.

Durante el mes de noviembre, enmarcado en la celebración de Santa Cecília, la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella ha organizado dos actuaciones los días 18 y 19 a cargo de los educandos y grupos de cámara con miembros de la banda. El día 20 tendrá lugar el tradicional concierto dedicado a la patrona con la incorporación oficial de los nuevos músicos.

También en noviembre, el día 28 Altea la Vella podrá disfrutar de la obra “Imperfectes Coneguts” de la compañía de teatro alteana Pla i Revés. Laviós ha destacado el éxito del estreno, motivo por el cual se ha querido acercar al público.

El humorista valenciano Eugeni Alemany visitará la localidad con su espectáculo “En persona guanye” el día 18 de diciembre. Su estilo ingenioso y divertido ha hecho muy popular a este valenciano, que ahora traslada su humor de las pantallas de TV y las redes sociales a los escenarios teatrales, con un espectáculo lleno de diversión, improvisación e interacción con el público.

Para los días 6, 7 y 8 de diciembre se han anunciado actividades para los más pequeños con juegos tradicionales, cuentacuentos, manualidades, pinta-caras y globoflexia.

Ambas concejalas han animado al público en general a participar en las diferentes actividades programadas que servirán para “reactivar el sector cultural fuertemente perjudicado durante la pandemia”.

Pin It on Pinterest