Seleccionar página

Este proyecto pretende dinamizar el turismo familiar en Altea

Esta mañana, desde la concejalía de Turismo, encabezada por Xelo González, se ha dado a conocer el nuevo juego interactivo “Marco Topo”, con el fin de dinamizar el turismo familiar en Altea.

Este proyecto está subvencionado por Turisme Comunitat Valenciana, dentro del convenio de colaboración para la realización de acciones de marketing turístico y promoción del municipio, entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Altea.

El objetivo de este juego interactivo es el de ampliar la oferta de visitas auto guiadas, tanto para el turismo familiar como para el público en general, y divulgar el patrimonio cultural, etnológico y natural del municipio.

Xelo González ha destacado que “Altea está inscrito desde el año 2019 como municipio turístico familiar en Tour&Kids. Por eso consideramos necesario fomentar y ampliar la oferta turística familiar con un juego pensado para familias con niños y niñas de 5 a 12 años. Mientras transcurren por un recorrido ameno, divertido y didáctico, podrán realizar visitas auto guiadas por lugares emblemáticos y conocer la historia, patrimonio y cultura del municipio”.

El juego consta de un mapa en papel, pegatinas y un enlace a la web a la que se accede con el teléfono móvil de los jugadores. La familia recorre los lugares señalados en el mapa, resuelve diferentes retos con el teléfono móvil y coloca la pegatina correspondiente a cada prueba superada en el mapa. Al finalizar el juego, los participantes recibirán un diploma al correo electrónico con el que se hayan registrado.

Pin It on Pinterest