Seleccionar página

Ya ha finalizado la primera fase de las obras del aparcamiento Basseta. Seguidamente, comenzarán las actuaciones de la segunda fase y está previsto que el día 25 puedan estacionar vehículos.

El concejal de Infraestructuras y Obras, Diego Zaragozí, ha cursado visita a las diversas obras de mejora que se están llevando a cabo en estos momentos en Altea.

Diego Zaragozí ha visitado una de las actuaciones más importantes que está ejecutando el Ayuntamiento de Altea actualmente, concretamente las obras en la playa de Cap Blanc, y ha confirmado que ‘’se han renovado todos los accesos a esta playa, y está previsto que finalicen esta semana. La obra de la rotonda acabará a principios del mes de junio’’. Hay que recordar que con estas obras se repararán los desperfectos que ocasionó el temporal Gloria el pasado mes de enero.

La próxima semana terminará también la reparación de los desperfectos que el temporal causó en el camino de acceso a la Cala del Soio, concretamente en el tramo entre el Portet y ‘’El Cranc’’. Otras obras de reparación de los desperfectos causados ​​por el temporal del pasado enero son la bajada de la rampa de la playa de La Roda, en el Paseo Sant Pere. Esta actuación se iniciará la próxima semana, como ha confirmado el concejal.

Asimismo, desde la concejalía de Infraestructuras está prevista la instalación de dos servicios de WC públicos en las playas La Roda y la Olla, para usuarios y peatones. ‘’Las dos zonas son muy transitadas y es importante dotar a nuestras playas de los mejores servicios y recursos en limpieza y salubridad’’, señalaba Zaragozí.

En todas estas obras, el Ayuntamiento de Altea realiza una inversión de 400.000 euros. ‘’Una tarea importantísima para nuestras playas y la mejora de la zona costera de Altea con el objetivo de que podamos dar el mejor servicio y la mejor imagen’’.

Aparcamiento Basseta

El concejal también ha visitado las obras de la primera fase del aparcamiento Basseta, que también acaban de finalizar. A continuación, comenzarán las obras de la segunda fase y está previsto que a partir del día 25 puedan estacionar vehículos.

Calle San Vicente

Esta semana también se han iniciado actuaciones destacadas en el núcleo urbano, como la de la calle San Vicente donde se procederá al cambio de conducciones de agua y alcantarillado. ‘’Esta calle necesitaba obras urgentes, había viviendas muy afectadas y con problemas de salubridad causados ​​por unas instalaciones obsoletas’’. Esta obra cuenta con un presupuesto de 75.000 euros y está previsto que finalice en dos meses, aproximadamente.

Avenida Alcalde Juan Alvado

Otra de las actuaciones destacadas que se están haciendo en Altea es la mejora en la avenida Juan Alvado por parte de La Pública. Como ha explicado el concejal ‘’se están reparando las zonas que estaban más deterioradas e impedían el tránsito cómodo de los peatones, sustituyendo también los árboles inviables por otros más adecuados a nuestro ecosistema y menos agresivos con la acera’’.

Otras actuaciones

Han comenzado también las mejoras en la iluminación de urbanizaciones que lo necesitan, tales como Las Mimosas.

Diego Zaragozí se ha mostrado satisfecho por la evolución de todas las actuaciones, ‘’que mejorarán de forma considerable muchas de las infraestructuras locales, tales como playas, calles, urbanizaciones, etc. Además, estas obras son la mejor manera de ayudar a la reactivación económica local, en estos momentos difíciles para la economía causados ​​por la pandemia del coronavirus, porque la mayoría de ellas las llevan a cabo nueve pymes locales, gestionadas por autónomos. De este modo, ayudamos a la pequeña empresa a mantener su empleo y a sus trabajadores’’.

 

Pin It on Pinterest