Seleccionar página

La Agencia Estatal de Administración Tributaria ha puesto en marcha el Plan “Le llamamos” por el que se podrá realizar este año la campaña de Renta 2019 por teléfono, ya que la forma presencial está suspendida debido al Estado de Alarma del momento. Así lo ha comunicado la edil de Hacienda Xelo González.

Según ha explicado González, la Agència Tributaria Valenciana colaborará con la AEAT en la confección de las citas a través del Plan “Le Llamamos”, que permitirá a los españoles contar con ayuda telefónica y telemática para la realización de la Declaración de la Renta. Estas citas deberán ser solicitadas hasta el 29 de junio si desea que la Agencia Tributaria le confeccione su declaración de Renta, además de reunir los requisitos de límites y naturaleza de rentas, es necesario que registre su solicitud de cita para ser atendido.

Puede registrar su cita por las siguientes vías:

  • Internet www.agenciatributaria.es con NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o referencia
  • App «Agencia Tributaria»
  • Teléfono 901 12 12 24 o 91 535 73 26   – Automático-. También podrá de forma automática anular cualquier tipo de cita que haya concertado para campaña de Renta.
  • Teléfono de cita previa – atención personal- 901 22 33 44 ó 91 553 00 71 (L a V de 9 a 19 h).

La AEAT inició sus llamadas el pasado 7 de mayo de 2020 y lo seguirá hacienda hasta el 30 de junio en la mayor brevedad posible teniendo en cuenta la situación actual.

Para confeccionar y dejar presentada su declaración de Renta 2019 es necesario aportar el número de referencia, para lo que deberá disponer del DNI/NIE, su fecha de validez, de expedición o número de soporte y casilla 505 de su Renta 2018. Verifique que cumple los requisitos para utilizar este servicio.

Además, la AEAT pone a disposición de los contribuyente un servicio telefónico de Información Tributaria Básica para dudas; el 901 33 55 33 -accesible también a través del 91 554 87 70- Horario: De lunes a viernes, de 9 a 19 horas y un Buzón para consultas Tributarias https://www2.agenciatributaria.gob.es/soporteaeat/SoporteGestion.nsf/Gestion.php?OpenForm

La edil alteana de Hacienda invita a los contribuyentes, que necesiten ayuda a la hora de elaborar su Declaración de la Renta, a hacer uso de estos servicios de la AEAT, que en colaboración con la ATV, lo que pretenden es facilitar el trámite a todos aquellos que hasta el momento lo hacían de forma presencial.

Pin It on Pinterest