Seleccionar página

La próxima semana, del 10 al 14 de febrero, tendrá lugar la recogida de medicamentos, material sanitario, productos de higiene y alimentos no perecederos que la concejalía de Bienestar Social y la asociación Luali, Amigos del Pueblo Saharaui han organizado en el marco de una campaña de ayuda humanitaria destinada el Pueblo Saharaui. Así lo ha dado a conocer el edil de área, José Luís León Gascón.

Según ha indicado el edil, “la campaña podría alargarse unos días, pero apremia la recogida ya que hay una fecha tope para trasladar los productos y estos han de organizarse, empaquetarse y llevarlos al puerto de Alicante antes de finales de febrero”. “Será la asociación Luali la encargada de la organización y traslado del material”; ha apuntado León Gascón.

Los puntos de recogida del material serán el Ayuntamiento, el Centro Social, la Casa de Cultura, la Extensión Administrativa de Altea la Vella, el Retén de la Policía Local, los colegios públicos de Altea, La olla y Altea la Vella y los Institutos. “Se han establecido 13 puntos de recogida a lo largo del término municipal para que la ciudadanía pueda colaborar de manera fácil y ágil”; ha señalado el responsable municipal de Bienestar Social.

La recogida en los centros o sitios asignados, de todos los productos no perecederos y medicamentos, se llevará a cabo de forma escalonada por la misma asociación Luali, Amigos del Pueblo Saharaui de Altea.

José Luís León Gascón, anima una vez más “a los alteanos y alteanas a  demostrar qué somos un pueblo solidario.  Seguro que somos capaces de llevar kilos y kilos de productos que para nosotros son básicos, pero que para las familias saharauis son inalcanzables”.

El concejal ha agradecido una vez más la solidaridad que el pueblo de Altea demuestra cada vez que se llevan acciones similares, como ocurrió con  la pasada Dana; así como ha valorado de forma positiva el interés y esfuerzo que cada vez pone en este tipo de campañas humanitarias.

José Luís León Gascón ha concluido comentando que “la gente que no pueda desplazarse o llevar los productos a los puntos de recogida señalados y quiera participar en esta campaña humanitaria aportando su granito de arena, puede ponerse en contacto directamente con la Asociación Luali llamando a los teléfonos 690 178 039 / 600 270 309 / 616 586 431”.

Pin It on Pinterest