Seleccionar página

Acto de conmemoración fue en el Centro Social el pasado 16 de marzo

Las concejalías de Bienestar Social y Sanidad en nombre del edil de ambas áreas, José Luis León Gascón, agradecieron públicamente la labor de instituciones, entidades locales y asociaciones durante la COVID-19 a lo largo del año 2020. El acto tuvo lugar el miércoles 16 de marzo en el Salón de actos del Centro Social, una fecha que marca el segundo cumpleaños del inicio de la pandemia y además celebra el Día Mundial del Trabajo Social.

Este acto se llevó a cabo por la iniciativa del edil del área, José Luis León Gascón, para agradecer todo el apoyo y ayuda recibida a lo largo de la pandemia, especialmente en los meses de confinamiento.

Un acto muy emotivo, en el que también estuvo presente el alcalde Altea de Jaume Llinares, y donde se otorgaron placas conmemorativas conjuntamente con los portavoces de los grupos parlamentarios del Consistorio (Diego Zaragozí, Compromís, Miguel de la Hoz, PSOE, Rocío Gómez, PP, Amalia Campomanes, Ciudadanos) a instituciones, entidades y asociaciones que realizaron una gran labor durante la crisis sanitaria generada por la Covid-19 en 2020.

Los reconocimientos fueron entregados a las entidades públicas, privadas o sin ánimo de lucro. Las agrupaciones conmemoradas fueron la Gerencia del Departamento de Salud Marina Baixa, Coordinadora de Salud Pública Marina Baixa, Coordinador Médico y Coordinadora de Enfermería del Centro de Salud Altea, Guardia Civil Altea, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja Altea, Cáritas, Corazón Exprés, Empresa Pública de Altea, Fundación Salud y Comunidad, DYA, ARETE, Alicante Gastronómica Solidaria, Restaurando Oro bianco, Frutas El Callosí, La Antigua Repostería, Restaurando COLUMBUS 1492 a quien el edil de Bienestar Social y Sanidad quiso hacer una mención especial a su gerente, Denys Sameyuk de nacionalidad ucrainesa, enviando toda su solidaridad en Ucrania.

Por último el Departamento de Servicios Sociales a quienes el regidor le hizo entrega de una placa conmemorativa y una distinción a la trabajadora social Francesca Monllor en representación de todo el departamento. Dentro de los reconocimientos el edil de Bienestar Social y Sanidad quiso hacer una mención especial al gerente del restaurante Columbus 1942, Denys Sameyuk de nacionalidad ucrainesa, enviando toda su solidaridad en Ucrania.

Para finalizar, José Luís León Gascón ha explicado que “Ha sido toda una satisfacción el poder realizar este acto porque era necesario dar las gracias a las principales ONG’s y entidades que durante la parte más dura de la pandemia han estado prestando su apoyo y ayuda diaria para que ninguno ciudadano o ciudadana quedara desatendido”.

Además el concejal añadía que “el ver como Altea ha mostrado su cara más solidaria frente a esta crisis ha sido un hecho del que sentirnos muy orgullosos y demuestra cómo somos como pueblo”.

 

Pin It on Pinterest