Seleccionar página

Ayer por la tarde se conocían las 10 propuestas finalistas de la tercera campaña de presupuestos participativos de Altea, ‘’Altea imagina, Altea participa’’. El acto de presentación oficial, conducido por la concejala del área, Maria Antonia Laviós, tuvo lugar en la Casa de Cultura y contó con la presencia del alcalde de Altea, Jaume Llinares; concejales de la corporación municipal; y vecinos y vecinas de Altea que quisieron conocer de primera mano las ideas que se presentaron. Estas 10 propuestas se podrán votar del 3 al 16 de diciembre.

Durante el acto intervinieron las personas que propusieron los proyectos, algunas presencialmente, y otras dejaron por escrito el proyecto que fue leído por la concejala. Entre los participantes destacó el proyecto presentado por un niño de 7 años.

Los proyectos presentados son:

  • Mejora del barrio de Cap Blanc
  • Pont de Moncau
  • Verde que te quiero verde
  • Banco de conversación
  • Centro Juvenil en Altea la Vella
  • Modernizar el parque infantil que hay junto al Colegio de Altea la Vella
  • Amb el nom d’Altea
  • Pistas de pádel
  • Ludoteca
  • Mejoras para la juventud

Para conocer con más detalle cada una de las propuestas se puede consultar: www.alteaparticipa.es

Se podrá votar telemáticamente a través de la web www.alteaparticipa.es o bien en los lugares habilitados al efecto: Oficina de Atención al Ciudadano, Extensión Administrativa de Atea la Vella, Centro Juvenil o Casa de Cultura. Podrán votar aquellas personas empadronadas en Altea que sean mayores de 16 años y que figuren censadas ​​en fecha 30 de octubre de 2019.

La campaña también saldrá a la calle, del 9 al 13 de diciembre, para facilitar la votación in situ a aquellas personas que quieran votar presencialmente. El 9 de diciembre se instalará un estand en el Ayuntamiento, de 10 a 13 horas. El día 10 en el Mercado, de 10 a 13 horas. El 12 de diciembre el estand estará en el Centro Juvenil en horario de tarde, de 16 a 19 horas, y el viernes, 13 de diciembre, en Altea la Vella, de 10 a 14 horas.

De esta votación, la ciudadanía tendrá la oportunidad de decidir qué tres propuestas se consideran mejores para el pueblo de Altea, con una inversión máxima de 100.000 euros.

Maria Antonia Laviós agradecía a todas las personas que han participado en esta nueva convocatoria de presupuestos participativos. ‘’Desde la concejalía de Participación Ciudadana estamos muy satisfechos porque la anterior edición, la de 2018, se cerró con 48 propuestas, y en la de 2019 hemos conseguido incrementar la participación hasta 73’’. Asimismo, dedicaba palabras de agradecimiento al Consejo de Participación ‘’por su trabajo en el desarrollo de esta nueva campaña de Altea Participa’’.

Toda la información sobre la compañera: alteaparticipa.es

Pin It on Pinterest