Seleccionar página

Arte urbano en el barrio más antiguo de Altea del 7 al 21 de julio.

El Festival de Intervenciones Artísticas Bellaguarda ‘Inter-B’ vuelve al barrio más antiguo de Altea, del 7 al 21 de julio. Así lo han dado a conocer Aurora Serrat, edil de Cultura; Ester Niñirola, de la organización del evento y Pepa Mengual del Espai Creatiu Trobarte.

La edil ha explicado que “se trata de una iniciativa que relaciona la obra de arte y el espectador con el espacio público. En este caso, se llevará a cabo en el barrio de Bellaguarda, uno de los más bonitos de Altea”. Y ha agradecido la colaboración de los vecinos y vecinas “por conseguir un barrio participativo que favorece la creación artística y las actividades culturales”.

Este año, diez proyectos de intervención artística han sido elegidos con el fin de potenciar y fusionar el arte con la ciudadanía y los visitantes.

Esther Niñirola, de la organización del evento, ha detallado las actividades que darán comienzo el domingo 7 de julio, a las 19:30 horas, “comenzaremos desde la Casa de Cultura con el fin de realizar el recorrido en busca de las diferentes intervenciones. El recorrido finalizará en la plaza de la Cantereria con dos conciertos de blues que comenzarán a las 21:00 horas. Además, este año se llevarán a cabo dos conferencias, el viernes 12 de julio tendrá lugar ‘Naturaleza y Artificio’ a cargo del escultor eldense Carlos Martínez, y el 19 de julio tendremos una conferencia que tratará sobre el Arte Terapia, de la mano de una antigua alumna de la Facultad de Bellas Artes de la UMH de Altea. Además, el viernes 19 se llevará a cabo el concurso de pintura rápida y a las 19:00 horas se hará entrega de los premios. Este año como novedad tendremos dos categorías: infantil y juvenil. El domingo 21 de julio se inaugurará la exposición de los cuadros ganadores, en la Casa de la Cultura, categorías infantil y juvenil, y en la Casa de Antonio el Fuster, la categoría de adultos”.

Por otro lado, Pepa Mengual del espai Trobarte, ha agradecido el trabajo de Ester Niñirola por hacer el proyecto posible, así como a la concejalía de Cultura por apostar por estas propuestas. Mengual ha destacado que “desde el espacio Trobarte tenemos una propuesta didáctica consistente en implicar a las familias, niñas y niños en el proceso creativo, saber cómo se forma y por qué acaba una obra en un espacio, como es en este caso, el de Bellaguarda”.

Programación Bellaguarda Inter-B Altea 2019

Bases del Concurso de Pintura Rápida Bellaguarda Inter-B Altea 2019

Pin It on Pinterest