Seleccionar página

Desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías, encabezada por Pere Barber y la Oficina de Proyectos Europeos, a cargo de Pere Lloret, se ha dado a conocer la concesión de una subvención de 15.000 euros por parte de la Unión Europea, para dotar a las zonas públicas de Altea de wifi gratuito.

Esta subvención se enmarca dentro del programa “Wifi4EU”, con el que la Unión Europea quiere apoyar la instalación de conexiones de alta velocidad. De las 510 localidades de España que se beneficiarán de la ayuda, Altea contará con wifi totalmente gratuito en espacios públicos como plazas, parques, museos, bibliotecas y centros de salud. La única condición es que la conexión ofrecida sea de al menos 30 Mbps.

El Ayuntamiento será el encargado de escoger las zonas en las que se instalarán los puntos de acceso, que deberán ser como mínimo de 10 puntos exteriores o 15 interiores. Además de garantizar que la conexión wifi esté disponible en un plazo de 18 meses tras la firma del convenio de subvención. Durante este tiempo, el Ayuntamiento tendrá que definir su proyecto y seleccionar la compañía que se encargará de la instalación. El contrato de conexión deberá extenderse hasta al menos tres años.

Pin It on Pinterest