Seleccionar página
  • El Ayuntamiento de Altea ha participado en Varsovia en la segunda reunión del proyecto ‘Yourope’.
  • Se han evaluado las acciones llevadas a cabo hasta el momento y fijado nuevas metas para combatir la desinformación en la UE así como la repercusión de las fake news.
  • Además de Altea, han asistido representantes de municipios de Chipre, Bélgica, Italia, Grecia, Eslovenia, Bulgaria y Polonia, el país anfitrión.
  • El proyecto ‘Yourope’, financiado con 148.680 € por la Comisión Europea, pretende combatir el euroescepticismo en la UE.

Altea ha participado en Varsovia durante los días 20, 21 y 22 de febrero en la segunda reunión del proyecto ‘Yourope’, en la que se han evaluado los resultados de las acciones llevadas a cabo desde el inicio del proyecto. También se han establecido nuevas áreas de intervención para combatir el euroescepticismo en los ocho países participantes.

En este sentido, los asistentes acordaron incluir en la agenda de trabajo las noticias falsas (fake news) y su influencia en la desinformación. La responsable de la Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Altea, Paloma Verdú, reconoció que ‘’hay consenso entre nuestros socios del proyecto ‘Yourope’ en que la desinformación y las noticias falsas contribuyen a crear una realidad distorsionada sobre la Unión Europea’’.

Por su parte, Mireia Bañuls, profesora del IES Bellaguarda, valoró muy positivamente la participación del instituto en el proyecto, ya que ‘’enriquece el aprendizaje del alumnado, mejora la práctica docente y favorece una actitud de progreso e integración europea’’. Además, añadió que es una manera de ‘’promover una actitud positiva hacia la UE, así como aportar una visión amplia y positiva hacia lo que es Europa y lo que supone formar parte de ella’’. Como docente de Geografía e Historia en Altea añadía que ‘’es una materia que comprende contenidos que van desde la historia de la Unión Europea y sus políticas, hasta los retos a los que se enfrenta’’.

Finalmente, agradeció al Ayuntamiento de Altea y, especialmente, a la Oficina de EuroAltea, su tarea y ‘’sobre todo el hecho de involucrar a los docentes en una iniciativa de esta envergadura, para así trazar líneas de conexión y conocimiento con el resto de regiones que participan en esta cooperación’’.

Proyecto ‘Yourope’

El proyecto ‘Yourope’ nació como una iniciativa de la Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Altea; y depende de la concejalía de Hacienda y RR.HH, encabezada por Pere Lloret; para afrontar el problema del euroescepticismo y construir una visión positiva del futuro de la Unión Europea. Aprobado y financiado por la Comisión Europea con 148.680 €, cuenta con la participación de 23 municipios de Chipre, Eslovenia, Bélgica, Grecia, Bulgaria, Italia, Polonia y Altea.

La primera reunión del proyecto tuvo lugar en Altea durante los días 30 y 31 de octubre de 2018. En aquella ocasión se fijaron los objetivos y concretaron las acciones.

La próxima reunión del grupo de trabajo tendrá lugar en Chipre (Athienou) en abril de 2019.

Pin It on Pinterest