Seleccionar página

El proyecto es el segundo mejor valorado de su convocatoria por la Conselleria

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Altea, que dirige Mari. A. Laviós ha recibido una subvención de 18.000 euros por parte de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, para la puesta en marcha de un proyecto de divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS.  Este proyecto, que se encuentran dentro de los objetivos de la Agenda 2030 de la localidad, ha sido el segundo mejor valorado de la convocatoria.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento pretende sentar las bases de un nuevo ecosistema relacional que facilite una nueva forma de gestionar los asuntos públicos. Una serie de actividades de divulgación y conocimiento, que tratarán los 17 ODS, que son parte de proceso que sigue el Consistorio para transformar la forma de gestionar el municipio de Altea para aplicar un nuevo modelo de gobernanza fundamental en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y sus principios rectores.

Las actividades se dividirán en tres fases. En la primera se harán acciones de calle en la que dar a conocer los ODS e interaccionar con la ciudadanía, preguntándoles cuales son los tres más importantes para Altea. Además, se hará un taller de grupo con el tejido asociativo.

En la fase dos se desarrollará un Mercado de ideas, con el fin de recibir ideas de la ciudadanía sobre  los ODS en lo referente a medio ambiente y planeta. Se hará una actividad infantil en la que se plantará una planta y se tratará el futuro de Altea en materia de sostenibilidad. Además, se hará un taller con agentes sociales en materia de asuntos sociales y otro en materia económica.

Por último, se elaborará un mapa de actores sociales organizado entorno a los ODS y se pondrá en marchaun taller abierto a la ciudadanía y aactores sociales sobre la nueva gobernanza.

“Seguimos trabajando para cambiar el modelo de Altea, adaptarlo a la Agenda 2030, ser más sostenibles, potenciar la participación, las políticas sociales, la igualdad. Para ello es importanteque toda la ciudadanía conozca los ODS, que sepan como implementarlos, que se relacionen con la administración etc. Este proyecto nos ayudará a ello”, ha comentado Maria. A. Laviós, concejala de Participación Ciudadana.

Pin It on Pinterest