Seleccionar página

Varias empresas del municipio mostrarán sus productos durante la feria.

Del 22 al 25 de febrero Altea estará presente en Alicante Gastronómica, II Encuentro del Estil de Vida Mediterráneo; así lo ha dado a conocer la edil de Turismo y Comercio, Anna Alvado, acompañada por Paco Zaragoza, representante de ZARAL; Esperanza Llorens, del FornPa de Ximo y Marga Zaragoza en nombre de la Cooperativa Agrícola de Altea. Todas estas empresas alteanas, junto con Cerveza Althaia Artesana y el Xef Pirata, darán a conocer sus productos en el estand alteano.

Como ha indicado la edil, “Altea ya estuvo presente el año pasado y, dado el éxito obtenido, hemos decidido repetir contando, en esta edición, con la colaboración y participación de varias empresas alteanas, lo cual valoro muy positivamente. Tendremos un bonito stand de 40m2 con 16 mostradores, en el cual se ha situado una fotografía de Altea en el centro así como diferentes fotografías de los platos que han participado en las distintas jornadas gastronómicas anteriores, ya que nuestro objetivo es promocionar la gastronomía alteana, tanto a través de las jornadas gastronómicas como a través de las distintas empresas que nos acompañan”.

Anna Alvado ha resaltado que esta nueva promoción de la gastronomía y productos del municipio coincide con el inicio de la jornada “El Plat de Calent” en Altea. Aprovecharemos ese escaparate que nos brinda la Diputación de Alicante y Turisme Comunitat Valenciana, para dar a conocer esta ruta gastronómica en la que se pueden degustar menús típicos alteanos como bollos, pilotes bordes, paella de galeres, pescado de la bahía, entre otros”.

En representación de la Cooperativa Agrícola, Marga Zaragoza indicaba que “en estos momentos se están trabajando dos tipos de naranja, de las que se confeccionarán bolsas de un kilo y se ofrecerán a los asistentes que se interesen por los productos; además de níspero que, como es un producto de temporada, se facilitará en almíbar, así como mermelada de níspero”.

En nombre de ZARAL, Paco Zaragoza, ha agradecido al Ayuntamiento el contar con la empresa para acudir al evento y ha deseado que “esperemos que sea provechoso para todos”. Zaragoza ha explicado que su empresa,  “el año pasado, pusimos en marcha una plataforma de venta online de productos típicos de Altea, como puede ser el bote de almendra frita, que queremos potenciar en la feria, para hacer llegar nuestros productos a toda la provincia y de la comunidad”.

Finalmente Espe Llorens, del Forn Pa de Ximo, recordaba que “ya estuvimos el año pasado ayudando, nos encantó y este año queremos hacer bollos de Sant Blai por ser el patrón, así como rollos de anís, coques farçides con pisto y cebolla y, en el horno moruno, pan típico hecho como antiguamente, y las monas de Pascua, típicas de la Semana Santa”.

Finalmente, la edil de Turismo, Anna Alvado ha invitado a toda la ciudadanía a visitar IFA durante la celebración de Alicante Gastronómica. Y ha señalado que se pueden recoger las invitaciones en la oficina de Comercio.

 

Pin It on Pinterest