Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea ha finaliza la promoción de su producto local y su cocina en Alicante Gastronómica con mucho éxito. El municipio estuvo representado durante los días que duró esta feria con una importante apuesta por su cocina tradicional basada en productos del mar y la huerta. Cientos de personas pasaron por su stand, afianzando la localidad como destino preferente para los amantes de la cocina.

A la inauguración de este evento, la feria de gastronomía más grande de Europa, asistieron la concejala de Turismo, Xelo González, y el concejal de Comercio, Miguel de la Hoz que pudieron compartir la jornada con profesionales del mundo de la gastronomía, la hostelería y el turismo y recibieron la visita del secretario de Turismo, Francesc Colomer.

El municipio dio muestra de la calidad de sus establecimientos hosteleros con una demostración, showcooking, de uno de los platos típicos de la gastronomía alteana, un arroz con sepionets y bajoqueta que pudieron degustar los asistentes. El encargado de esta elaboración fue el restaurante La Clau d’Altea.

“Estamoscontentos y agradecidos por la oportunidad de mostrar en esta importante feria la gastronomía alteana con un plato tan nuestro como es este arroz. Debemos seguir trabajando para impulsar la gastronomía y cultura de Altea en eventos tan importantes como este”, ha comentado el gerente de La Clau d’Altea, Francisco.

Por su parte el concejal de Comercio, Miguel de la Hoz ha recalcado el éxito de la convocatoria. “Es muy importante tener presencia en este tipo de ferias, promocionado el producto local, nuestras jornadas gastronómicasen las que siempre apostamos por el km 0 y llevar una pequeña muestra de nuestra gastronomía. Seguimos trabajando para en breve anunciar las próximas acciones, y las jornadas del año próximo, y sobre todo para seguir llevando a esta y otras ferias nuestra cultura gastronómica”, ha finalizado el edil.

Pin It on Pinterest