Seleccionar página

Finestrat-Finestrat, Altea-L’Alfàs del Pi, Polop-Polop y Benidorm-La Vila Joiosa son las cuatro etapas que integran esta competición.

La temporada 2019 de ciclismo de montaña arranca hoy en la Marina Baixa. Las localidades de Finestrat, Altea, L’Alfàs del Pi, Polop de la Marina, Benidorm y La Vila Joiosa acogen a partir de hoy jueves una nueva edición de Costa Blanca Bike Race, un evento deportivo de primer nivel que durante cuatro días reunirá a cerca de 700 figuras de esta disciplina -masculinas y femeninas- procedentes de 22 países de todo el mundo. Esta original carrera se erige como la única del país que se disputa por parejas.

La competición ha comenzado hoy jueves 31 de enero con una dura etapa de 45 kilómetros y un desnivel de 1.600 metros que discurrirá íntegramente por la localidad de Finestrat. Mañana, los ciclistas se enfrentarán a una contrarreloj de 15 kilómetros de longitud que partirá desde Altea y culminará en la cima de la Serra Gelada, en l’Alfàs del Pi.

La etapa de Altea comenzará a las 10 horas y se prolongará durante toda la mañana. Esta etapa es una contrarreloj en la que los ciclistas saldrán de dos en dos cada treinta segundos, aproximadamente. El recorrido, con salida desde la Plaza de la Iglesia, transcurrirá por las calles Major, Salamanca, Fondo, Portal Nou, Empedrat, Alacant, Camí Vell d’Alacant, Costera dels Nassos, La Llum y Avinguda del Port. La prueba finalizará en la zona alta de la Serra Gelada.

El sábado 2 de febrero la prueba se trasladará a Polop, donde los participantes deberán mostrar sus cualidades y resistencia en una exigente etapa de 40 kilómetros y un desnivel de 1.600 metros. La carrera finalizará el domingo día 3 con una jornada de 57 kilómetros que se desarrollará paralela al mar, entre los municipios de Benidorm y La Vila Joiosa.

Además, la organización ofrece la posibilidad de inscribirse en la modalidad Half, que engloba las etapas 3 y 4, o en la Rider, de carácter lúdico y mucho más sencilla. Estos son formatos menos técnicos dirigidos a aquellos corredores que quieran disfrutar de esta experiencia, pero que no cuentan con la pericia de un profesional.

Una de las singularidades de esta propuesta es que se disputa en equipos de dos personas que deben rodar juntas dentro de un margen de dos minutos.

Joaquím ‘Purito’ Rodríguez, Ibon Zugasti o Haimar Zubeldia son algunos de los bikers que se darán cita en este campeonato, cuyo objetivo principal es acercar el universo amateur y el profesional, ya que todos comparten pelotón y alojamiento. Configurado como un gran desafío, el evento llega a su quinta edición y está integrado en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Pin It on Pinterest