Seleccionar página

Sólo ha tenido que pasar una jornada para que el Altealife recuperara sensaciones y pudiera sumar tres nuevos puntos, esta vez en la pista del Golcar Sant Joan. Las alteanas pese a las bajas que arrastraban para este partido pudieron superar al equipo sanjuanero.

Nada tuvo que ver este partido de liga al que ambos equipos jugaron hace unos meses con motivo de la Copa, y en el que el Altea superó al Sant Joan con claridad. Las locales se han reforzado con la incorporación de tres nuevas jugadoras de calidad de cara a conseguir la permanencia en la categoría, y se notó en el juego. Por el contrario, el Altealife puso en pista a un equipo menos habitual con jugadoras muy jóvenes, pero que respondieron con creces a la confianza depositada por el técnico alteano Javi Mora.

El primer set comenzó con alternancia en el marcador y con ambos equipos enchufados desde el pitido inicial en el derbi provincial de voleibol. Pero a mitad de set el Altealife fue adquiriendo algunos puntos de ventaja que supo mantener hasta el final del primer parcial para sellar el primer set a su favor.

Ya en el segundo set el Goldcar Sant Joan salió dispuesto a aprovechar el factor cancha, y espoleadas por la grada, las locales comenzaron con un parcial de 5-0 que obligó al Altea a pedir su primer tiempo muerto. Las alteanas consiguieron reaccionar, pero en cuanto se acercaban en el electrónico a un solo punto, de nuevo el Sant Joan volvía a poner tierra de por medio. De esta forma, el Goldcar Sant Joan consiguió llevarse de forma merecida el segundo set, y de esta forma, poner las tablas en el partido.

Pero la clave del partido estuvo en el tercer set, un parcial que pudo caer del lado de cualquiera de los dos equipos, y aunque el equipo local fue por delante en el marcador gran parte del set, el Altea confió en sus opciones para llegar a los últimos puntos con todo por decidir. El primero en tener bola de set fue el Altea, pero el Sant Joan supo mantener la calma y con dos puntos consecutivos tuvo también su bola de set. Pero el Altea se acabó llevando el parcial con un ajustado 26-28 que desniveló el partido a favor de las alteanas. Ya en el cuarto set, con la moral por las nubes, el Altealife fue administrando su renta para sellar una victoria que supone un paso importante en sus opciones de permanencia en Primera Nacional.

El próximo rival de las alteanas será el CV. Sanse que visitará el Palau Esports de Altea el domingo 9 de diciembre a las 12:00 horas. Será el último partido del año del Altealife en casa, y por eso desde el Club Voleibol Altea se quiere hacer un llamamiento a todos los aficionados al voleibol y al deporte en general, a que acudan a respaldar al equipo alteano en el partido que las enfrentará a las madrileñas del Sanse.

Tras nueve jornadas disputadas, el Altealife es quinto en la clasificación con quince puntos, a tan solo tres puntos del tercer puesto y con un colchón de nueve puntos respecto a los puestos de descenso. Un logro muy importante para un equipo recién ascendido a la élite del voleibol nacional.

Pin It on Pinterest